• Toros de Tijuana venció 10-7 a Mariachis de Guadalajara para convertirse en el primer equipo con cincuenta victorias. 

 TIJUANA, Baja California;  20 de julio del 2022; Isaac Rodríguez bateó el octavo cuadrangular con bases llenas de Toros de Tijuana que vinieron de atrás para vencer 10-7 a Mariachis de Guadalajara en duelo de siete entradas y emparejar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Con noche de cuatro cuadrangulares el conjunto fronterizo hizo crecer su récord a 50-24 y es el primer equipo en alcanzar la media centena en la columna de juegos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tras la victoria, el campeón vigente tiene medio juego de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos en la lucha por el liderato de la Zona Norte, sin embargo, los “emplumados” dominan el porcentaje con  .6760, por el  .6756 que muestran los tijuanenses.

Tal y como ocurrió en el primer duelo de la serie, la visita se adelantó y con un ataque de cuatro carreras intentaron fugarse desde la primera entrada.

Las anotaciones las marcaron de un plumazo gracias al cuadrangular de Fernando Pérez con los senderos congestionados para el rápido 4-0. Además de Pérez, anotaron Beau Amaral, Leo Heras y Willin Rosario.

Los locales respondieron rápido y descontaron en el fondo de ese mismo capítulo inicial con elevado de sacrificio de Junior Lake con el que Isaac Rodríguez marcó el 4-1 de “pisa y corre”, pero el mazazo cayó en la segunda entrada con un criminal racimo de siete carreras que le dio vuelta a la pizarra y marcó el rumbo del juego.

Efrén Navarro encendió la ofensiva con cuadrangular solitario y más tarde llegó Isaac Rodríguez con la misma divisa, sólo que el sonorense la botó con el “rancho ardiendo” al encontrarse con Zach Kirtley, Amadeo Zazueta y Dean Nevárez atorados en el tráfico.

Todavía faltaba más daño y ese estuvo a cargo de Félix Pérez, quien se unió a las festividades  con tablazo de cuatro esquinas que cargó con Nick Williams.

El cubano llegó 33 cañonazos de circuito completo y es segundo en la LMB, a uno de Rainel Rosario de Saraperos de Saltillo.

Una más para los astados se apuntó en el tercer episodio cuando Zach Kirtley desapareció la pelota por encima de la barda del jardín derecho para dejar las cosas 9-4.

El duelo de bombazos tomó fuerza en la quinta entrada cuando la visita se acercó con jonrones ligados de Leo Heras y Willin Rosario, además, Fernando  Pérez cruzó la registradora de “caballito” con el pasaporte a Jesús Sucre con los senderos repletos y alteró el marcador a 9-7.

Los “bureles” aumentaron su margen favorable al cierre de ese mismo capítulo cuando Dean Nevárez bateó doblete con dos outs y completó la vuelta con sencillo de Isaac Rodríguez que se combinó con error del camarero Christian Ibarra. Para los numeritos finales.

TERROR CON BASES LLENAS 

Con su octavo cuadrangular con bases llenas, Toros de Tijuana le dio alcance a Pericos de Puebla en el primer lugar de “Grandslams” en la temporada 2022 de LMB.

Los bombazos con el “rancho ardiendo” han estado a cargo de Leandro Castro con tres, Félix  Pérez con un par, Nick Williams, Amadeo Zazueta e Isaac Rodríguez.

EN LA LOMITA 

Por Toros de Tijuana el primero en escalar el montículo fue Tyler Alexander, quien se fue sin decisión tras cuatro entradas  y dos tercios de siete carreras, nueve hits, una base por bolas y cuatro ponches.

El primer relevo estuvo a cargo de Javy Guerra para un tercio y continuó Sam Dyson en la sexta ronda y Fernando Rodney la séptima para su rescate 18 de la temporada.

Matt Tenuta  no pudo aprovechar la ventaja que le dieron sus compañeros y cargó con la derrota en apenas un episodio  y cinco bateadores para un total de siete anotaciones, la misma cantidad de imparables, una base por bolas y un ponche.

El bullpen se activó temprano con Nestor  Anguamea para una entrada y dos tercios de otras dos anotaciones y le siguieron Óscar Félix, José Manuel López, Jason Gurka y Jesse Estrada.

CIERRA SERIE

La serie entre Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara llegará a su fin mañana cuando vuelvan a cruzar caminos en el tercer choque de la estancia en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este choque a nueve entradas pactado para las 19:35 horas son Manny Barreda (5-3; 4.52)  por los locales y Henry Centeno (5-3; 5.96) por los tapatíos.

PIZARRA

Equipo                                123        456        7             C    H    E

Guadalajara                      400        030        0             7   12   2

Tijuana                               171        010        x             10 12   0

Pitcher ganador:              Sam Dyson (4-3)

Pitcher derrotado:          Matt Tenuta (4-3)

Salvamento:                      Fernando Rodney (18)

Cuadrangulares:               (GDL) Fernando Pérez (18), Leo Heras (12) y Wilin Rosario (5)

                                            (TIJ) Efrén Navarro (8), Isaac Rodríguez (5), Félix Pérez (33) y Zach Kirtley (12)

Estadio:                              Chevron

Asistencia:                         7 mil 512 aficionados

Duración:                           2 horas y 57 minutos

Ampayers:                         Alan Cruz (H), José Tirado (1B), Michael Salazar (2B) y Daniel Rubio (3B)