Mérida, Yucatán a 20 de julio de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.H.C.P. y B.B.G.  por el delito de fraude, denunciado por los hechos ocurridos en el año 2019 en la venta de unos predios en la colonia Roble Agrícola del Ejido Cinco Colonias de esta ciudad de Mérida.

Tras presentarse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 203/2022, en la cual se establece que en junio del año 2019 el imputado M.H.C.P. contactó al denunciante porque sabía que estaba buscando un terreno para resguardar camiones, por lo que el encausado le ofreció en venta dos terrenos en la citada colonia, señalando que pertenecían a él y su esposa B.B.G., por lo que acordaron el pago de 55 mil pesos por cada uno de los predios y se realizó la transacción.

Pero una vez que el denunciante empezó con la construcción en los terrenos, llegó personal del Ayuntamiento de Mérida y pidieron al querellante que detuviera la construcción y que saliera de la propiedad, pues ésta pertenece al municipio y derivado de ello, el denunciante se comunicó con ambos imputados, quienes le comentaron que ya habían dispuesto del dinero y que no le devolverían nada, por lo que el afectado presentó la formal denuncia, que derivó en la presente diligencia judicial.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación, expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes pidieron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de julio.

Finalmente, antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares a los imputados, por lo que el Juez de Control estableció que ambos imputados deberán acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, deberán presentar una garantía económica cada uno, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deben someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas medidas permanecerán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.