Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2022.- Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa tras lesionar con un machete a su víctima, J.C.C.D. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Motul, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron las pruebas en contra del denunciado, por lo que luego de declararse su legal detención y dar paso a la imputación, se decretó que el procedimiento en su contra continúe este jueves, cuando se realice la audiencia de vinculación.

En la sesión de este día, los fiscales presentaron los datos contenidos en la carpeta bajo la causa penal 228/2022, en donde se señala que el pasado 17 de julio, la víctima se encontraba arreglando una instalación eléctrica en el predio donde se suscitaron los hechos y de improviso su ofensor le lanzó un tajo con el machete a la altura del abdomen y una más en la cara posterior del cuello, causándole lesiones que no ponen en peligro la vida, pero tardan en sanar más de 15 días.

Tras evaluar lo sucedido y las pruebas presentadas, el Juez de Control confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso solicitada por la Fiscalía, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad afrontando los hechos por los que se le acusa.