Mérida, Yucatán, a 19 de julio de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se vinculó a proceso a R.A.S.E. y M.E.P.C. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cannabis, por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Costa Azul, en el puerto de Progreso.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, por lo que la Juez de Control, tras analizar lo expuesto por esta representación social, consideró que existen los datos suficientes para vincular a proceso a los imputados y otorgar el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez Tercero de Control estableció que los encausados acudan a firmar de manera mensual al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado, estarán sometidos al cuidado y vigilancia del mismo Centro, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.