• El Verano Deportivo, llegó a la Ciudad Capital de las Industrias, cuyo espacio se ha creado con el fin de otorgar a niñas y niños opciones deportivas para desarrollar habilidades físicas y mentales durante las vacaciones.

Son en total 11 disciplinas que se ofrecen, entre ellas están fútbol, basquetbol, box, ajedrez, gimnasia, entre otros. El Verano Deportivo, estará vigente hasta el 05 de agosto, en un horario de 8:00 de la mañana y hasta el mediodía en las instalaciones del Complejo Deportivo Polifuncional Siglo XXI.

En Umán, la transformación para bien beneficia a todas y todos, pero también con el Deporte, se logra una sana convivencia, pero además, se evitan actividades de ocio que pueden ser peligrosas o poco sanas para los más pequeños.

Cabe mencionar, que todos los cursos rápidos que se ofrecen en el verano deportivo son completamente gratuitos, además de ser seguros para los niños y las niñas asistentes.

El Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, reconoció el buen trabajo de los instructores que imparten las diferentes disciplinas deportivas. Agradeció también a todos los integrantes de la Dirección de Deportes y Cultura Física.

Refrendaron con su presencia el compromiso con el deporte el QFB. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; C. Patricia Pech Canché, Regidora; C. Herminio Mena Euan, Regidor; C. Adonay Poot Uitz, Regidor; C. Jorge Luis Montero Varguez, Subdirector de Deportes y el LEF. Gerardo Alberto Durán Sánchez, Director de Deportes y Cultura Física.