Cacalchén, Yucatán, 19 de julio de 2022.- El senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, afirmó que organizaciones de la sociedad civil todos los días ponen el ejemplo del significado de hacer comunidad cuando apoyan a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante una visita a esta localidad, el legislador sostuvo sendos encuentros con beneficiarios de un plan de gestoría que realiza con la Fundación Dagda para dotarlos de aparatos de movilidad y así mejorar su calidad de vida.
Paz Alonzo dialogó con Plácido Can Uh y Freddy Pérez quienes tienen discapacidad motriz.

“Sabemos del gran esfuerzo que hacen organizaciones como Fundación Dagda que batallan para obtener los apoyos que se convierten en mejores condiciones de vida para ustedes” manifestó.
Durante el recorrido lo acompañó el presidente de la organización, Mario González Pérez, a quien le refrendó el compromiso de la colaboración mutua para multiplicar las acciones de bienestar en favor de las familias que requieren de ayuda.
“Un bastón, una silla de ruedas o una prótesis pueden ser la diferencia y queremos que se sientan acompañados. La política debe servir para cambiar vidas y eso es lo que hacemos en equipo con la fundación” dijo.
Paz Alonzo reconoció que los gobiernos no lo pueden todo y siempre requerirán de la sensibilidad de la sociedad civil que muchas veces “entra al quite” para coadyuvar en la atención de necesidades específicas de los grupos vulnerables.
Explicó que un senador, además de legislar, tiene la importante tarea de la gestión lo que implica tocar puertas en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para contribuir en la solución de problemas que plantean las y los ciudadanos.
Consideró necesario que los tres órdenes de gobierno retomen con mayor vigor el respaldo y la vinculación con las organizaciones civiles porque su trabajo es valioso.
“No están solos, juntos hacemos equipo con la mejor intención de ayudar” expresó.