• La Furia Azul hospedará a Leones y Bravos en la antepenúltima y penúltima serie como local de la temporada.

Acereros-Prensa. 18 de julio. La recta final del calendario empieza a asomarse y a falta de 18 juegos para que concluya el rol regular, Acereros inicia semana completa para de ellos tener los primeros 6 en casa. Posterior a esta estadía en el Estadio Monclova, solo quedarán 3 series en gira y una visita de Rieleros de Aguascalientes.

LA ÚLTIMA VEZ QUE LEONES ESTUVO EN MONCLOVA: Si bien el equipo melenudo ya visitó este mismo año El Horno Más Grande de México, esto se dio en pre temporada, por lo que para efectos de juegos oficiales, la última vez que Leones de Yucatán jugó un partido en Monclova, fue la del 2 de octubre de 2019, ese día, con victoria de 9-5, la afición acerera ha tenido, quizá, el juego más feliz de su historia; fue la noche en la que la ciudad no durmió, festejando su tan anhelado primer título en Liga Mexicana de Béisbol.

SITUACIÓN GENERAL DE ACEREROS: 5 victorias en forma consecutiva han afianzado en el cuarto sitio a los pupilos de Matías Carrillo, la Furia está 3 juegos detrás del tercer lugar norteño, que es Sultanes de Monterrey y tiene 3 juegos de ventaja sobre el más cercano hacia atrás que es Algodoneros Unión Laguna. Monclova va a iniciar semana con 22-15 en ganados y perdidos como locales; con una ofensiva revolucionada, el equipo ha conectado 26 cuadrangulares en sus últimos 13 juegos.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES VS. LEONES DE YUCATÁN: Aunque en zona de calificación, los Leones llegan con sorprendente marca negativa de 35 ganados y 37 perdidos, actualmente se ubican en el sexto lugar de zona sur con cómoda ventaja de 6 juegos hacia el 7mo sitio que queda fuera de play off; en gira tienen récord de 14-19. Son el pitcheo que menos jonrones ha recibido esta temporada con 64.

En la actual campaña Acereros y Leones ya se vieron las caras en Mérida y Yucatán se quedó con la serie 2-1. Monclova ganó el 21 de junio con score de 3-1 pero la tropa de Roberto Vizcarra se impuso en los siguientes dos con marcadores de 1-0 y 2-1, este último fue un choque de 15 innings.

EL FIN DE SEMANA LLEGAN LOS BRAVOS DE LEÓN: Una vez cumplido el compromiso ante el plantel yucateco, los locales se quedan en casa para darle la bienvenida a Bravos de León; frente a quienes ya se celebraron 3 juegos esta temporada con victorias 22-11, 15-3 y 9-7 entre el 10, 11 y 12 de junio en el Domingo Santana de León, Guanajuato.

Los Bravos, actualmente son dirigidos por Luis Mauricio Suárez y con panorama de 22-48 se ubican en el octavo lugar sureño; en gira han jugado pelota de 10-26.

ACERO-BONOS: Se le recuerda a los aficionados que hayan agotado la cantidad de juegos de su acero bono, que el sistema de recarga para los últimos encuentros del rol está disponible en Boletomovil.com y oficinas del Estadio.