• Participa todo el Gobierno de México en la obra que impulsa el Ejecutivo federal
• Adelanta tendido de vía de Villa El Triunfo a Palenque; van más de 114 mil empleos en el sureste
• Continúan trabajos de terracería para viaducto cerca de San Antonio Tzacalá e Xmatkuil y puentes vehiculares que conectarán con Dzitás, Valladolid, Pisté y Mérida

Ciudad de México, 18 de julio de 2022; Con avances en el tendido de la nueva vía de Villa El Triunfo a Palenque, Chiapas; la construcción de la estación Felipe Carrillo Puerto, en Champotón, Campeche, viaducto y puentes vehiculares, entre todos los trabajos para el bienestar del pueblo, el Tren Maya sigue adelante.

En el tramo 1, de Palenque a Escárcega, inició en Balancán, Tabasco, el tendido de la nueva vía del Tren Maya, partiendo de Villa El Triunfo con dirección a Palenque, Chiapas con maquinaria especializada y personal con experiencia y conocimientos.

Este tramo contará con 228 kilómetros de vías modernas y seguras por las que se desplazará el Tren Maya, la obra que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la que participa todo el Gobierno de México.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, se avanza en la estación Felipe Carrillo Puerto con acciones de cimentación, herrería y armado de estructuras, así como compactación de terraplén y preparativos para la introducción de fibra óptica y cableado eléctrico.

Igualmente, en el tramo 3, de Calkiní a Izamal, continúan los trabajos de terracería para la construcción de un viaducto a la altura de las comisarías de San Antonio Tzacalá e Xmatkuil, en el municipio de Mérida.

Los avances del Tren Maya también continúan en el tramo 4, que va de Izamal a Cancún, con adelantos en la construcción de diversos puentes vehiculares que conectarán con los municipios Dzitás, Valladolid, Pisté y Mérida, lo cual permitirá el cruce de trenes y vehículos con fluidez y seguridad.

El Tren Maya ha creado más de 114 mil empleos en el sureste y esta cifra aumentará con la construcción de los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y el avance de la obra hasta su inauguración en diciembre de 2023.