• Durante el año 2021 y lo que va del 2022, se han realizado más de 3000 actividades de mantenimiento en los circuitos de la Subestaciones Samulá y Ah Kim Pech en la ciudad de Campeche.

Con estos trabajos se han reemplazado 532 conectadores y zapatas, se ha realizado la limpieza al menos a 64 de los principales registros subterráneos que albergan a los circuitos de estas subestaciones; trabajos que son equivalentes a más de 1,250 horas hombre de mantenimiento preventivo*.

Las inspecciones a las instalaciones subterráneas en el centro histórico que se llevan a cabo dos veces a la semana, priorizando la corrección de las condiciones inseguras que se detecten en la misma, se hacen también en muchos fraccionamientos con este tipo de instalaciones.

Como parte de este programa de trabajo permanente iniciando en junio, se hizo un desagüe de tres registros más para la reparación de una línea principal de un circuito en baja tensión para reponer el aislamiento. Igualmente se realizó el reemplazo de un conector derivador en baja tensión, la fijación a las paredes de concreto del registro de cuatro conectores derivadores de baja tensión y se realizó la inspección de todos los conectores derivadores y cables de la red de baja tensión subterránea.

Este tipo de maniobras se llevan a cabo de manera constante y permanente con personal de CFE de campo y operativo, coordinados y apoyados por sus respectivos supervisores, con equipos y vehículos adecuados y muy temprano por las mañanas, para no perjudicar el tránsito vehicular de la ciudad, lo que permite garantizar la seguridad calidad y continuidad de las Redes Generales de Distribución subterráneas en la zona Campeche División Peninsular.