• El objetivo de la estrategia “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!” es contribuir a adoptar un estilo de vida saludable

• Promueve la integración social, cultural y de sana competencia con eventos de alcance estatal y nacional

• Programas Nacionales de Activación Física “Deporte para la salud” y de Formación Deportiva “Enseñanza deportiva”, se replicarán en todo el país

Ciudad de México, 15 de julio de 2022.- La prevención y la salud no son responsabilidad sólo del personal médico; como sociedad debemos estar involucrados en tener buenos hábitos alimenticios y practicar actividades físicas. Por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) motiva a su derechohabiencia a realizar ejercicio a través de diferentes programas deportivos para distintas edades, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Destacó que el objetivo de la estrategia “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!” es evitar el sedentarismo con la práctica de actividades lúdicas y recreativas, además de contribuir a adoptar un estilo de vida saludable para el desarrollo integral de las personas.

“Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios, por lo que queremos motivar a la derechohabiencia a activarse y que a su vez lo fomenten con sus familias. De esta manera, lograremos impulsar la prevención en la sociedad”, resaltó.

La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, indicó que a través de los programas nacionales de Activación Física “Deporte para la salud” (Pronafi) y de Formación Deportiva “Enseñanza deportiva” (Pronafode), se promoverá la integración social, cultural y de sana competencia con eventos estatales y nacionales.

Cada uno de estos eventos deportivos está enfocado al sano entretenimiento y a cumplir la estrategia de fomentar la prevención entre las familias derechohabientes, agregó.

Explicó que estos programas iniciaron con la Copa Nacional de Futbol 7, edición 2022, la primera en incluir la rama femenil y en ser de categoría 7, que se realizó del 24 al 28 de mayo en Acapulco, Guerrero, con 20 equipos conformados por 440 participantes de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Veracruz y las zonas norte, oriente y poniente de la Ciudad de México. Los primeros tres lugares recibieron trofeo y medalla.

Además, señaló que el pasado 28 de junio se inauguró el Torneo BeisbolIssste en Yucatán, donde participaron 288 jugadores de 15 oficinas de representación estatales.

Lehmann Mendoza comentó que el programa Pausa Activa Laboral en la Ciudad de México consiste en llevar a los centros laborales rutinas de ejercicio y activación mental guiadas por profesionales y técnicos, con el fin de contrarrestar el sedentarismo y el estrés, factores de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles. El objetivo es replicarlo en las 35 oficinas de representación estatal del instituto en todo el país.

Este año, la meta es llegar a cinco mil 500 derechohabientes a través de la práctica de diferentes deportes. En este ejercicio 2022, se impulsan nuevas opciones como: Actívate bailando para pensionados, jubilados y jóvenes, añadió.

—oo0oo—

Síguenos en:
Twitter: @ISSSTE_mx
Facebook: @ISSSTE_MX
Instagram: issste.mx
YouTube: ISSSTE_ MX
Sitio: gob.mx/issste