Mérida, Yucatán a 18 de julio de 2022; Acusados de un violento hurto ocurrido en días pasados en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.R.E.A. y D.R.G. por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos registrados en un expendio ubicado en Santa Rosa  de Kanasín, por lo que permanecerán bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambos imputados fueron turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue judicializada bajo la causa penal 105/2022 ante la Juez de Control del Segundo Distrito, donde se realizó la audiencia inicial.

Durante la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los encausados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 21 de julio.

Cabe precisar que tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio cuando la encargada del expendio llegó para abrir el negocio y fue en ese momento que el imputado D.R.G. con lujo de violencia la golpeó y sometió para después arrastrarla al interior del local, a donde ingresó la imputada E.R.E.A. quien junto con el primer acusado, se apoderaron de dinero y algunos objetos del interior del negocio, para después darse a la fuga.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.