• La ofensiva saltillense descargó su arsenal de 19 imparables y 3 cuadrangulares, dos de ellos de Rainel Rosario para llegar a 33 cuadrangulares y mantenerse en el líderato de la LMB en la paliza de Saraperos 16 a 5 sobre Tigres de Quintana Roo, para empatar la serie en Saltillo, el triunfo se lo lleva el zurdo Miguel Peña con trabajo su quinto crédito del año, labor de 5.2 entradas, 5 carreras, 3 limpias y 3 ponches. 

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 16 de Julio de 2022. La ofensiva saltillense descargó su arsenal de 19 imparables y 3 cuadrangulares, dos de ellos de Rainel Rosario para llegar a 33 cuadrangulares y mantenerse en el líderato de la LMB en la paliza de Saraperos 16 a 5 sobre Tigres de Quintana Roo, para empatar la serie en Saltillo, el triunfo se lo lleva el zurdo Miguel Peña con trabajo su quinto crédito del año, labor de 5.2 entradas, 5 carreras, 3 limpias y 3 ponches. 

 Peña colgó el cero en el arranque del juego en tres bateadores, mientras el Dragón del Norte se hizo presente con tres carreras en el amanecer del juego, Dariel Álvarez sacudió vuelacercas de 3 carreras, para llevarse por delante a Adrián Salazar que entró al juego como emergente y Heny Urrutia. 

 El abridor del Sarape seguía en control del juego con argolla en el segundo inning, pasó con la velocidad a Lázaro Hernández y José Lizárraga, además de dominar a Alex Robles con rola a la intermedia, mientras sus compañeros armaban rally de 4 carreras, para amarrar la victoria desde el arranque del duelo ante la serpentina del zurdo debutante McKenzie Mills. 

 Carlos Mendivil pegó hit, llegó a la antesala con doble de Hans Wilson, el Saltillense Fernando Villegas produjo con sencillo a Mendivil; enseguida llegó Adrián Salazar con su primer imparable en Liga Mexicana de Beisbol, triple para remolcar a Wilson y Villegas. 

 En el tercer episodio, Miguel Peña cuelga otra argolla en tres rivales, sin embargo en al cuarto inning los Tigres se quitan la blanqueada con par de rayas, gracias a doble de José Lizarraga; en el quinto inning Quintana Roo sumó otras dos carreras, Tito Polo se embasó en error del campo corto, anota Ramón Bramasco y fly de sacrificio de Reynaldo Rodriguez timbró Manuel Orduño. 

 Miguel Peña regresó en la sexta recibió hit de Lázaro Hernández, dominó a José Lizárraga, Alex Robles produce con doble la última carrera de Tigres, pero Peña mete el brazo para dominar a Alex Wilson con elevado al derecho para dejar el juego con 5.2 entradas y el aplauso del respetable que hizo una gran entrada. 

 Lo relevó Mario Meza que obligó a Ramón Bramasco con rola al campo corto, mientras sus compañeros armaban gordo rallly de 5 carreras, castigando el pitcheo del zurdo Brayan Muñoz, Rainel Rosario, el Jugador Más Valioso del Juego sacudió su segundo cuadrangular del juego, para llegar a 33 en la campaña y mantenerse como Líder de la LMB. 

 Henry Urrutia siguió con la fiesta con sencillo, Dariel Alvarez produce con doble la carrera 13; Missael Rivera sacude línea de hit para remolcar a Álvarez; Ricardo Serrano pega imparable y Carlos Mendivil saluda a Raúl de los Reyes con doble para mandar a home a Missael Rivera, en la jugada Serrano fue puesto out tratando de anotar. 

 Hans Wilson con otro doblete produce a Carlos Mendivil para cerrar Saraperos su producción de hoy con 16 carreras ante los felinos. 

 Del bullpen vino Román Méndez colgando cero en cuatro bateadores; en la octava el joven Orlando González se hizo cargo de la lona con cero en su trabajo, incluido ponche a Juan Haro; en la novena llegó Juan Noriega para cerrar la puerta a los Tigres, a pesar de doble de Manuel Orduño, abanicó a Irving Zazueta y retiró a Reynaldo Rodríguez con elevado al central donde el Saltillense cubrió mucho terreno en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol para el out 27 y la victoria sarapera. 

 PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7   8   9    C    H   E   

QUINTANA ROO   0   0   0   2   2   1   0   0   0     5    8   0   

SALTILLO                3   4   0   0   4   5   0   0   X   16  19  2 

 PG: Miguel Peña (5-5) 

PD: McKenzie Mills (0-1) 

S: No Hubo 

HR: Q. Roo:  

Sal: D. Álvarez (15), R. Rosario 2 (33).