• Con 17 imparables y una jornada de dos jonrones y cinco producidas de Moisés Gutiérrez, la ‘Pandilla Escarlata’ apaleó a los Bravos

Ciudad de México- Dos ataques en entradas consecutivas en los que sumaron 10 anotaciones, así como sólido relevo de David Huff, llevaron a los Diablos Rojos del México (34-31) a vencer 17-7 a los Bravos de León (24-47), para emparejar la serie.

La ofensiva local tuvo una jornada explosiva al anotar en cinco de las ocho tandas en las que pasaron a batear, con un rally de seis rayitas en la tercera, uno de cuatro en la cuarta y uno de tres en la sexta.

Moisés Gutiérrez fue el bat con más dinamita al pegar dos jonrones, empujar cinco anotaciones y anotar tres veces, mientras que Río Ruiz aportó cuatro producidas y Emmanuel Ávila tres anotadas. Todos los bateadores titulares dieron al menos un imparable y anotaron al menos en una ocasión.

En cuanto al trabajo en el centro del diamante, el abridor Jeffry Niño solo lanzó por espacio de 2.1 entradas, en las que admitió ocho hits y siete carreras, con dos pasaportes y tres chocolates. Tras la salida de Niño, el relevo colgó seis ceros. Ahí aparecieron Gonzalo Ochoa (dos tercios de entrada, un hit), David Huff (cuatro entradas, un hit), Sasagi Sánchez (un inning en blanco) y Bruce Rondón (un capítulo sin daño).

Diablos no esperó nada para poner a funcionar la pizarra, ya que Japhet Amador rompió el cero en el primer rollo con un fly de sacrificio y Juan Carlos Gamboa puso el 2-0 con sencillo.

Los Bravos no tardaron el responder y lo hicieron con siete carreras. Cuatro que llegaron en la segunda entrada y tres en la tercera, para tomar control del juego 7-2. En ese tercer capítulo se dio la salida del abridor, Jeffry Niño.

Pero esa ventaja se desvaneció en la parte baja del tercer inning, ya que la ‘Novena Escarlata’ respondió con seis rayitas, para después anotar cuatro veces más, yéndose arriba 12-7. En esos ataques aparecieron Amador con doblete remolcador de una, Moisés Gutiérrez con jonrón de tres carreras (#13 de la campaña), Jesús Fabela con sencillo productor de dos, Emmanuel Ávila quien fue golpeado con casa llena, Julián León con base por bolas con los senderos congestionados e imparable de Julián León productor de dos.

Mientras el pitcheo colgó ceros, la ofensiva hizo tres carreras en el sexto inning y después dos más en la séptima, que llegaron con el segundo jonrón del día de Gutiérrez, el 14 para él en la campaña. Así se escribió el 17-7. El pitcher ganador fue Gonzalo Ochoa (3-2), mientras que el derrotado fue Jesús Juárez (0-1).

Este domingo, a partir de las 14 horas, Bravos y Diablos se enfrentan para cerrar serie en el Estadio Alfredo Harp Helú. El duelo monticular probable será entre el derecho japonés, Hayato Takagi (2-0, 5.54), y el zurdo, Arturo López (1-4, 8.41).

PG: Gonzalo Ochoa (3-2)

PP: Jesús Juárez (0-1)

HRS: MEX: Moisés Gutiérrez 2 (14)

Asistencia: 5,356

Duración: 3:46