• Anotan 12 veces en las primeras cinco rondas, para ganar el primero de la serie

(16 de julio de 2022).- Con un ataque de 12 carreras en las primeras cinco entradas, Guerreros de Oaxaca venció 14-10 a Generales de Durango, en el primero de la serie.

Este domingo tendremos doble jornada, a partir de las 16:05 horas, con Tiago da Silva y Pedro Echemendía en la loma de los disparos contra Luis Iván Rodríguez y Germen González.

Los bélicos agarraron “frío” a Wendolyn Bautista y le timbraron cuatro en la primera. Gustavo Núñez trajo la de la quiniela con un sencillo y doblete de Justin Byrd remolcó a dos compañeros. La cuarta la impulsó Orlando Piña, al elevar de sacrifico.

Aneury Tavárez anotó en error de Kristian Delgado, a batazo de Alberth Martínez.

Bautista colgó cero en la segunda y sus compañeros lo apoyaron con dos rayitas, al responder Juan Uriarte, con un doble y Alfredo López con un sencillo.

Pero los oaxaqueños atacaron feo a Bautista y a los relevos, porque timbraron ocho veces de la tercera a la quinta, con lo que se pusieron 12-3.

Los de casa no se quedaron cruzados de brazos, porque en la sexta hicieron cinco carreras, dos de ellas gracias a un hit de dos remolcadas de Michael Robles.

Juan Robles entró en lugar de Guadalupe Chávez quien se lució con dos ceros, para ceder dos carreras más, con toque de bola de José Zepeda e indiscutible de Bryan Araiza.

Elvin Liriano entró en la novena y permitió una carrera con doblete de Michael Robles, pero terminó la obra.

Guerreros 14-11 Generales

EQUIPO    123 456 789 C   H   E

Oaxaca            403 230 020 14  18  2

Durango     120 005 021 11  17  2

G: A. Delgado (3-1)

P: W. Bautista (3-7)

Sv: No hubo

Jrs: K. Delgado (2)