• Yangervis Solarte quebró el empate en la novena entrada, con un hit al izquierdo con casa llena y Algodoneros de Unión Laguna venció por pizarra de 8-6 a El Águila de Veracruz y los laguneros empataron la serie en el Beto Ávila.

 Boca del Río, Ver.  www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 16 del julio 2022.  Yangervis Solarte quebró el empate en la novena entrada, con un hit al izquierdo con casa llena y Algodoneros de Unión Laguna venció por pizarra de 8-6 a El Águila de Veracruz y los laguneros empataron la serie en el Beto Ávila.

Algodoneros de Unión Laguna abrió la pizarra en el primer rollo, Allen Córdoba rodó a las paradas cortas y Edgar Robles entró al plato con la primera carrera del juego, 1-0 la pizarra.

Los guindas ampliaron la ventaja en la tercera entrada, con un ataque de cuatro carreras ante David Reyes, que fue coronado por un jonrón al jardín derecho de Andrés Tovalín y se llevó por delante a Jesse Castillo y Allen Córdoba, 5-0 la pizarra.

En la quinta entrada, Unión Laguna dañó una vez más el pitcheo de David Reyes, con cero bolas, un strike, Víctor Ruiz la botó por el jardín de la derecha, 6-0 la pizarra.

El Ave Roja se sacudió la blanqueada y se metió en el juego en la baja del quinto rollo, Alejandro Ortiz elevó sacrificio y en pisa y corre, Héctor Mora se barrió quieto en el plato, después con la cuenta, de una bola, cero strikes, Ricky Álvarez conectó batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Alexi Amarista y Niuman Romero, 6-4 la pizarra.

El Glorioso despertó y empató el juego en la séptima entrada, en el duelo, Padrón contra Ricky Álvarez, en la cuenta de dos bolas, cero strikes, “El Wolverine” la botó por los 342 pies del jardín de la derecha y se llevó a Niuman Romero por delante, 6-6 la pizarra, juego nuevo en el Beto Ávila.

La novena guinda quebró el empate en la baja de la novena entrada, ante Yapson Gómez, con casa llena y dos outs en la pizarra, Yangervis Solarte dio línea de hit al izquierdo y remolcó dos carreras, 8-6 la pizarra.

El triunfo fue para Peter Tago en labor de relevo con una entrada completa y un ponche.

El revés fue para Yapson Gómez con una entrada completa, un hit y una base por bolas.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ALGODONEROS 1 0 4 0 1 0 0 0 2 8 12 1
EL AGUILA 0 0 0 0 4 0 2 0 0 6 5 2

PG: Peter Tago

PP: Yapson Gómez

SV: Josh Lueke

HR: VER, Ricky Álvarez (2)