Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2022; Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.R.R. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violación, denunciados por los hechos ocurridos en el año 2020 en agravio de su esposa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 75/2022, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el 10 de diciembre del año 2020 el encausado agredió a la denunciante en su domicilio ubicado en Kanasín y posteriormente el día 14, cuando le impuso la cópula y por lo que fue denunciado penalmente.

Antes de dar por concluida la diligencia penal, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.