• La novena de León se levantó de un 4-0 para llevarse la victoria

Ciudad de México- Con dos anotaciones en la quinta entrada, los Bravos de León (24-46) rompieron el empate a cuatro y así se encaminaron a una victoria de 10-5 sobre los Diablos Rojos del México (33-31), al iniciar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Diablos movieron el marcador inmediatamente, al llegar al plato en una ocasión en la primera entrada cuando Jesús Fabela abrió el juego pegando su sexto jonrón del calendario, y sumaron tres carreras más en la tercera tanda, cuando negociaron tres pasaportes con casa llena.

Pero la ventaja de 4-0 se borró pronto, ya que los Bravos no solo armaron ofensivas con las que anotaron sino que su pitcheo silenció a los bats locales, a quienes les colgaron cuatro ceros consecutivos, de la cuarta a la séptima entrada.

El equipo de León armó rally de cuatro anotaciones en la parte alta del cuarto rollo, luego hizo dos en el quinto y llegaron tres veces más al plato en la sexta tanda para así tomar una ventaja de 9-4.

Con una anotación en el octavo inning, los Bravos se alejaron 10-4. En la parte baja de ese inning, Río Ruiz produjo el 10-5 con un sencillo al jardín izquierdo.

El pítcher ganador fue Jesús Sainz (2-0), 1.1 entradas de relevo sin admitir anotación; mientras que el perdedor fue Henry Sosa (0-1), luego de que permitió seis carreras en cuatro entradas.

Este sábado Bravos y Diablos se volverán a ver las caras en el Estadio Alfredo Harp Helú, con el segundo juego de la serie, que arrancará a las 16 horas. El duelo monticular programado tendrá al derecho Jheyson Manzueta (2-1, 4.77) por León, mientras que el colombiano Jeffry Niño (1-0, 3.20) abrirá por la ‘Novena Escarlata’.

 

PG: Jesús Sainz (2-0)

PP: Henry Sosa (0-1)

HRS: MEX: Jesús Fabela (6)

Duración: 4:06

Asistencia: 3,465

* El juego fue suspendido por lluvia por 58 minutos