Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2022.- Un total de 19 alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizarán estancias académicas en Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, durante el semestre agosto-diciembre 2022.  

Adicionalmente de los estudiantes que realizarán movilidad presencial, nueve jóvenes cursarán asignaturas en modalidad virtual, de los cuales siete lo harán en la Universidad de Guadalajara, uno en la Universidad de Deusto, España, y uno en la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.

Mediante el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) de la UADY, los alumnos realizarán dicha estancia en diferentes países como España, Argentina, Colombia, Francia, Chile, Alemania, Reino Unido y Canadá.

Lo que respecta a las instituciones nacionales elegidas por los estudiantes son: la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Politécnico Nacional.

Previamente, los estudiantes cursaron un taller para el desarrollo de habilidades psicosociales impartida en tres sesiones, con el fin de reflexionar en distintas áreas entre ellas las emociones, interculturalidad y habilidades socioemocionales que les ayudará en su adaptación durante su estancia.

En el evento de presentación también estuvieron presentes: el director general de Desarrollo Académico, Carlos Alberto Estrada Pinto; la coordinadora general del Sistema de Licenciatura, Marcela Zamudio Maya; así como la representante del Comité Dictaminador de la Dirección General de Desarrollo Académico, Ligia Herrera Correa.