Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2022; Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis, metanfetamina y cocaína, R.G.L. y B.A.K.V.R. fueron vinculados a proceso, denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Victoria de San Pedro Noh Pat, en el municipio de Kanasin.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba, los cuales fueron valorados por el Juez de Control, quien después de vincular a proceso al imputado otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 104/2022, el pasado siete de julio, tras ejecutarse una orden de cateo de un predio ubicado en la colonia señalada, se encontró en el interior del sitio a los inculpados en posesión de los narcóticos, por lo que fueron detenidos y presentados ante la autoridad que los requiere.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, que fueron concedidas por el Juez y que incluye una garantía económica, acudir a firmar a la agencia de Kanasín, estar bajo vigilancia por parte del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso judicial.