• Victoria astada 3 a 2 con doblete de Mauro Guadarrama (16´), (66´) y Manuel Pérez (35´), por parte de Celaya Diego González (10´) y Raúl Lara (78´).

Iniciaba el encuentro de la jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión en el Carlos Iturralde Rivero, Venados enfrentaba a los toros de Celaya en busca de su primera victoria del torneo. Los primeros minutos se disputaron en medio campo con algunas llegadas peligrosas de ambas escuadras.

Los visitantes comenzaban a presionar a los astados llegando al área del arquero Rafael Ramírez, la insistencia les daría el gol que los pondría adelante en el marcador, anotado por Diego González al minuto 10. Los ciervos no se quedarían cruzados de brazos y pasando 6 minutos el “chivo” Rosel haría una buena jugada por la banda derecha para meter el balón al área, que terminaría empujando Mauro Guadarrama al minuto 16.

El partido se empataba y ambas escuadras buscaban adelantarse en el marcador. Los astados comenzaban a tocar más la pelota e intentaban atacar por las bandas con la velocidad de Carlos Rosel y Ángel López y su habilidad para asistir a sus delanteros.
Cambiando la fórmula Manuel Pérez da un gran pase de media a vuelta en el centro del área a Ángel López que se la regresa de gran forma para que Manuel Pérez dispare a portería de Allison y anotar el 2 a 1 para los Venados. Se acaba la primera mitad y los equipos se van al descanso.

Iniciaba la segunda mitad y los astados se fueron con todo a la ofensiva buscando finiquitar el partido, era llegada tras llegada pero sin lograr concretar la tercera anotación. Los toros hacían lo propio buscando llegar a línea final y en un buen desborde consiguen un jalón de los ciervos y un penal a favor, Rodrigo Noya se llevaba tarjeta amarilla. Emanuel Herrera cobraría desde el manchón penal pero erraría mandando el balón desviado.

El partido se volvía ríspido en el medio campo y en una dura entrada pero limpia, el silbante consideraba que era amarilla para Carlos Rosel al minuto 52, era la segunda para los venados. Entraba a la cancha por parte de Celaya un viejo conocido para los astados, Gael Acosta se apoderaba de la banda derecha y comenzaba a regatear a la defensa local.

Rodrigo Noya recupera una pelota que entrega a Carlos Rosel, la lleva por todo el medio campo, la comparte con Manu Pérez que entrega a Ángel López y da una asistencia tremenda a Mauro Guadarrama que logra su doblete y el 3 a 1 de los astados al minuto 66. El profesor Andrés Carevic mandaba a la dupla colombiana al campo, Slyether Lora y Félix Micolta, al banquillo Ángel López y el el “chivo” Rosel, ambos con un gran partido.

Continuaba moviendo sus piezas Carevic, mandaba a descansar a Juan Vega y Manuel Pérez, ambos con muy buen partido igual y al campo entraba la Pantera Granados y Mauricio Reyna. En un descuido de la defensa de venados, Raúl Lara remata a portería de Ramírez y logra el segundo para los Toros de Celaya. El anotador de los dos tantos Mauro Guadarrama iba al banquillo y entraba en su lugar Patricio Zerecero.

El partido no daba para más, los astados ganaban en casa y obtenían sus primeros 3 puntos. Su próximo compromiso es de visita cuando viajen al norte a enfrentar a los Alacranes de Durango en la jornada 4 de la Liga de Expansión.


ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 12. Juan Vega, 24. Oswaldo León, 7. Manuel Pérez, 11. Carlos Rosel, 18. Khaled Amador, 21. Ángel López, 22. Miguel Mayo, 17. Mauro Pérez.

ALINEACIÓN CELAYA

25. Guillermo Allison, 4. Daniel Zamora, 21. Ricardo Peña, 23. Leobardo López, 27. Mauro Brasil, 7. Diego Aguilar, 18. Adolfo Domínguez, 19. Jesús Miranda, 9. Emanuel Herrera, 10. Ricardo Marín, 11. Diego González.