Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2022;  Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta representación social formuló la imputación a P.I.C.C. por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado agravado, denunciados después de los hechos ocurridos en Kanasín en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 19 de julio.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 101/2022, ocurrieron en un predio de ubicación reservada en el municipio de Kanasín, entre los meses de marzo y abril del año 2019, cuando haciendo uso de la violencia física y moral, el acusado le impuso la cópula a la menor, a quien tenía acceso por ser su cuñado.

Cabe precisar, que durante la indagatoria se pudo establecer que previo a los hechos, en el año 2017, el imputado ya había realizado tocamientos lascivos en agravio de la citada víctima.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.