• La novena fronteriza tuvo una jornada explosiva al bat para quedarse con la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú

Ciudad de México- En un día dominado por las ofensivas, los Toros de Tijuana (46-22) ganaron los dos encuentros del día a los Diablos Rojos del México (33-30), el primero por pizarra de 14-4 y el segundo 9-8, con lo que se llevaron la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

JUEGO 1

El primer encuentro arrancó con mucha dinamita. Los Toros atacaron inmediatamente al abridor local, Mitch Lively, a quien le hicieron seis carreras para abrir el juego con un 6-0, y luego los Diablos recortaron distancia al anotar tres veces. En esa ofensiva apareció Roberto Ramos con un cuadrangular de tres anotaciones, el tercero para él en la temporada.

El mal arranque de Lively siguió y los fronterizos lo aprovecharon para timbrar dos veces en el segundo rollo. El derecho trabajó una entrada, en la que le pegaron siete hits y le anotaron ocho veces, con dos bases, sin ponches.

La ofensiva visitante no se detuvo y ya frente al relevo de David Huff timbraron tres ocasiones más en el tercer capítulo, para rebasar la barrera de las 10 anotaciones (11-3), sumando dos rayitas más en el cuarto capítulo. En esa misma tanda los Rojos hicieron una más. Ya en la parte final del juego, Junior Lake pegó jonrón solitario frente a los pitcheos de Francisco Villegas.

El pitcher ganador fue el derecho Julio Teherán (4-0), quien lanzó cinco entradas de cinco hits, con seis carreras, tres bases por bolas y cinco ponches, mientras que Mitch Lively (4-2) sufrió su primer descalabro con los Diablos.

PG: Julio Teherán (4-0)

PP: Mitch Lively (4-2)

HRS: TIJ: Zach Kirtley (10), Junior Lake (16); MEX: Roberto Ramos (3)

JUEGO 2

El segundo encuentro de la jornada también fue una lluvia de batazos y anotaciones con la que los abridores de ambos lados, Alsis Herrera (Diablos) y Tyler Alexander (Toros), tuvieron que salir temprano del juego.

Toros anotó cuatro carreras antes de que cayera el primer out, y en esta fiesta de batazos fue un jonrón de Félix Pérez el que se encargó de impulsar tres anotaciones. El abridor, Alsis Herrera, apenas sacó dos outs y fue relevado por David Huff después de admitir esas cuatro anotaciones.

Abajo 4-0, los Diablos respondieron con tres anotaciones, después de que Jesús Fabela y Moisés Gutiérrez pegaron jonrones espalda con espalda y después llegó un wild pitch con el que Ramón Flores anotó el 4-3.

Toros dio un paso hacia adelante en la segunda pero los rojos respondieron con ataque de tres para darle la vuelta a las cosas (6-5). El tercer rollo trajo más carreras para que se diera un intenso empate a siete carreras. En ese tercer rollo se dio el final del trabajo del abridor, Tyler Alexander (2.2 entradas con siete carreras admitidas).

Después de ese arranque con tanto poder, el pitcheo controló a las ofensivas, pero los Toros anotaron una vez en la cuarta para romper el empate y una vez más en la sexta para concretar su segundo triunfo de la jornada.

El pitcher ganador fue Jesús Pirela (1-0), quien trabajó 0.2 entradas, con un hit, una base y un ponche; el perdedor fue Francisco Haro (2-5), quien en 3.1 innings permitió siete hits y cuatro anotaciones. Fernando Rodney (17) se agenció el salvamento.

Este viernes los Diablos Rojos del México abrirán serie de tres juegos en casa frente a los Bravos de León. Para el primer choque, que arranca a las 19 horas, el pitcher abridor probable será el dominicano Henry Sosa, quien estará haciendo su debut en la LMB.

PG: Jesús Pirela (1-0)

PP: Francisco Haro (2-5)

SV: Fernando Rodney (17)

HRS: TIJ: Félix Pérez (31), Nick Williams (24); MEX: Jesús Fabela (5), Moisés Gutiérrez (12), Roberto Ramos (4)

Duración: 3:17