• Estudiantes de Educación Básica y Media Superior de escuelas públicas, su personal docente y administrativo tendrán un descuento especial

Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán y el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, firmaron un convenio de colaboración para acercar la experiencia del cine a la comunidad educativa de las escuelas públicas de la entidad.

La firma tuvo lugar en la Sala 3 de los Cines del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, encabezada por los titulares de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y de Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, en presencia de autoridades educativas, docentes, estudiantes y padres de familia de las escuelas primarias “Zamná” y “Rafael Cházaro Pérez”.

El acuerdo indica que, las y los alumnos de centros educativos públicos de Educación Básica y Media Superior, su personal docente y administrativo, tendrán el beneficio de un descuento especial, de esta manera los interesados en disfrutar de la oferta cinematográfica disponible, realizarán el pago 23 pesos por persona.

Con esta firma se acordó que la vigencia de esta alianza surtirá efectos a partir de hoy 15 de julio de 2022 hasta el 30 de septiembre del 2024.

Liborio Vidal Aguilar explicó que, el objetivo de este convenio es promover las actividades culturales y recreativas, que favorezcan la sana convivencia familiar apoyando a su economía, para que en este periodo vacacional tengan momentos de esparcimiento.

Agregó que esta colaboración permitirá que niñas, niños y jóvenes puedan tener experiencias enriquecedoras que ayuden a desarrollar habilidades socioemocionales, importantes para la vida personal y escolar.

Recordó que esta iniciativa forma parte de las diversas acciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, para que el alumnado de Yucatán tenga la oportunidad de conocer la riqueza cultural, natural e histórica de la entidad.

Por su parte el director general del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, agradeció la apertura y coordinación con la Segey, para que los espacios dignos de recreo puedan ser disfrutados por la comunidad educativa.

Aura Regina Esparza Chi, alumna que recién aprobó al quinto grado, expresó su gratitud por este beneficio que le permitirá compartir con sus amigos y familia. “Además de cuidar nuestra salud, nuestro aprendizaje, es importante tener momentos divertidos”, comentó la menor.

Para fines de facilitar el acceso, el convenio establece que los acreedores a este beneficio, deberán proporcionar las identificaciones, credenciales o cualquier documento comprobatorio que acredite que son estudiantes, trabajadores o docentes en activo de las escuelas públicas.

Asistieron a la firma de convenio, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo; la directora de Educación Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo; la directora de Educación Secundaria, Brenda Ruz Durán; la directora de Educación Indígena, Noemí Chel Ucán, el director de Educación Especial Jesús Valencia Mena y el director jurídico, Ricardo Cruz Campos.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades e invitados especiales disfrutaron de la proyección de la película “Minions. Nace un Villano”.