Mérida, Yucatán a 14 de julio de 2022; Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.E.L.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad e identidad reservada en la localidad de Tekal de Venegas, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 103/2022, los cuales fueron considerados por la autoridad judicial como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de julio, cuando el imputado se encontraba con su pareja sentimental y dos menores de edad en un predio ubicado en la calle 17 de la citada localidad, donde aprovechó que la mujer salió al médico con uno de los menores, es cuando el encausado aprovechó para cometer el delito en agravio de la menor de edad.

Ante de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.