Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2022.- Gustavo Rodríguez Rubio, Carlos Dzib Guillermo, Bryan Nolasco George, Jeffrey Basto Duarte y su entrenador Alan Gutiérrez Chan viajarán al Campeonato Nacional de Paranatación, con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por medio del Instituto del Deporte (IDEY).

Previo a la contienda, que se llevará a cabo en Ciudad de México, del 28 al 31 de julio, se les abanderó en el Centro Deportivo Paralímpico, con la presencia de sus madres, padres, directivos invitados y toda la delegación yucateca que entrena en la alberca de este recinto.

Junto con los cuatro atletas, los 25 integrantes del equipo recibieron uniformes, de manos del diputado federal Rommel Pacheco Marrufo y el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, quienes también dirigieron mensajes de aliento a estos dignos representantes de la entidad.

Cabe señalar que tuvieron una exitosa participación en los Paranacionales 2021 de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), y ahora, se preparan intensamente para la edición de este año, por lo que se espera que obtengan buenos resultados en el Campeonato, como fogueo.

Durante el acto, estuvieron los titulares de Alto Rendimiento, Miguel Navarro Ramírez, y Vinculación y Unidades Deportivas Jorge Esteban Abud, ambos del IDEY, así como la jefa del recinto sede, Claudia Celis Arjona, y la metodóloga Marisol Ponciano Flores.