• Los Leones dejan escapar la serie en apretado juego; este viernes habrá 2×1 en el Kukulcán

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de julio de 2022.- Los Algodoneros de Unión Laguna aprovecharon par de pifias en la novena entrada para venir de atrás y llevarse el triunfo 5-4 sobre los Leones de Yucatán este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Más de 9 mil personas disfrutaron una agitada y cerrada batalla en el diamante que de primera instancia protagonizaron en la loma Casey Harman y Henderson Álvarez, y donde José “Cafecito” Martínez se fue de 4-3 con cuadrangular y tres carreras producidas.
El arranque del juego había sido un recital de pitcheo por ambos abridores, hasta que en la tercera entrada los laguneros inauguraron la pizarra para irse arriba 2-0 con cuadrangular de dos carreras de Yangervis Solarte. Un inning después, los visitantes ampliaron su ventaja en los spikes de Allen Córdoba.

Las fieras reaccionaron en la parte baja de ese tercer rollo gracias al madero de José “Cafecito” Martínez, quien encontró en los senderos a Luis “Pepón” Juárez para desforrar la pelota por todo el jardín izquierdo con su segundo cuadrangular de la campaña. En su siguiente turno, Yucatán niveló las acciones gracias a panorámico cuadrangular de Sebastián Valle, que se afianzó como el máximo vuelacercas melenudo al registrar su número 17 del año.

A partir de ese instante los serpentineros de las dos novenas se fajaron en la loma, hasta que José “Cafecito” Martínez produjo con imparable la cuarta carrera yucateca en el cierre de la octava, y los Algodoneros aprovecharon en su último turno par de errores de la defensiva local para hacer las dos carreras que sentenciaron el juego.

Al final, el triunfo se le acreditó al relevista Peter Tago al trabajar una entrada completa, contando con salvamento de Josh Lueke quien se encargó de los últimos outs. La derrota fue a la cuenta de Reymin Guduan.


La emoción del rey de los deportes continuará este viernes, a las 7:30 pm en la cueva, al arrancar la serie de los Leones ante los Rieleros de Aguascalientes, con la increíble promoción de 2×1 en la Zona Alta, y acceso gratis a Bleachers al comprar una bebida. Los boletos ya están disponibles en leones.mx y superboletos.com.

PG: P. Tago (6-1)
PD: R. Guduan (1-3)
SV: J. Lueke (19)
HR: Solarte (11) por LAG; Martínez (2), Valle (16) por YUC