• La iniciativa cuenta con la aportación de las fuerzas políticas que conforman la LXIII Legislatura.

Mérida, Yucatán a 14 de julio de 2022; En sesión de la comisión especial para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, se distribuyó a los integrantes la iniciativa de la Ley del ISSTEY, suscrita por los diputados Crescencio Gutiérrez González, Erik Rihani González, Manuela Cocom Bolio, Dafne López Osorio, Luis Fernández Vidal y Jesús Pérez Ballote.

Esta contiene, los elementos y propuestas que fueron presentadas durante las reuniones de trabajo, donde participaron 8 agrupaciones, con el fin de asegurar las pensiones de los trabajadores.

Con la distribución de la iniciativa, inician los trabajos correspondientes para el estudio, discusión y, en su caso aprobación en comisión de la iniciativa.

Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción.

Previamente, en la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, respecto al inicio de los procedimientos de evaluación, se instruyó a la Secretaría General para que presente en sesión posterior, la propuesta de acuerdo, donde se establezcan los criterios de evaluación y la metodología a seguir para dictaminar respecto a los actuales titulares del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, para su análisis.

Se entregó también a los diputados un CD que contiene el análisis de la Tercera Entrega de los Informes Individuales de la Auditoría de la Cuenta Pública 2020 para continuar con el estudio de este.