• Con un ataque letal de ocho carreras en la tercera entrada, Rieleros de Aguascalientes venció por pizarra de 11-2 a El Águila de Veracruz y el convoy empató la serie en el parque deportivo Beto Ávila.

 Boca del Río, Verwww.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 13 de julio 2022. Con un ataque letal de ocho carreras en la tercera entrada, Rieleros de Aguascalientes venció por pizarra de 11-2 a El Águila de Veracruz y el riel empató la serie en el parque deportivo Beto Ávila.

Rieleros de Aguascalientes tuvo un ataque agresivo de ocho carreras en la tercera entrada, que hizo explotar la serpentina de Lisalverto Bonilla: a Almicar Gómez dio hit al derecho y remolcó a Eliezer Ortiz, después otro sencillo productor de Ramón Ríos al central y anotó Francisco Córdoba, continuó el ataque con imparable productor de Reginatto al izquierdo y Edson García entró al plato, le siguió doblete al izquierdo en el madero de Henry Rodríguez, que mandó a tierra prometida a Gómez y Ríos, El Riel siguió al ataque, Daniel Cornejo dio línea de hit al central y remolcó a Reginatto y Rodríguez, la ofensiva hidrocálida terminó con sencillo productor de Edson García y en los spikes de Cornejo, entró la octava carrera de los visitantes.

El Águila de Veracruz se sacudió la blanqueada en la cuarta entrada, con bola ocupada para Alonso Gaitán y Alan Espinoza anotó la carrera para los jarochos.

El convoy volvió a dañar el pitcheo de Veracruz en el quinto rollo, ante Alcantar, Edson García atizó cuadrangular al derecho y se llevó por delante a Cornejo y Ortiz, 11-1 la pizarra.

Veracruz buscó acortar la distancia en la baja de la quinta entrada, de emergente, Jesús Pulido atizó “tubey” al izquierdo y mandó al plato a Carlos Arellano, 11-2 la pizarra.

La victoria fue para José Medina, con una labor de cinco entradas completas, pelota de ocho imparables, le hicieron dos carreras, donde solo una fue limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

El revés fue para Lisalverto Bonilla, con dos entradas completas, aceptó cuatro imparables, recibió siete carreras que fueron limpias y concedió tres pasaportes.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 C H E
RIELEROS 0 0 8 0 3 0 0 11 10 1
EL AGUILA 0 0 0 1 0 0 0 2 8 0

PG: José Medina

PP: Lisalverto Bonilla

SV: NO HAY

HR: AGUAS, Edson García