Mérida, Yucatán, a 12 de julio de 2022;  Acusados de atacar a tres personas en Chacsinkín, J.M.C.N. y J.J.C.N. fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la citada localidad, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 44/2022, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien los consideró suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado tres de julio, en la intersección de la calle 20 con 21 de la colonia Centro en Chacsinkín, donde se encontraban los tres denunciantes cuando llegaron los imputados  y haciendo uso de unas navajas agredieron a las víctimas, quienes caminaron hacía el Palacio Municipal donde pidieron ayuda, por lo que los acusados no lograron su objetivo por causas ajenas a ellos.

Finalmente, se revisó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantuvo vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos denunciados.