México, 12 de julio de 2022.- Durante su participación en el foro “El papel de la tecnología en el desarrollo nacional: presente y futuro en México”, el senador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, dijo que desde la Cámara Alta se deben promover las herramientas legislativas, que permitan introducir los instrumentos tecnológicos necesarios, para ayudar a reducir la brecha de desigualdad.


“Tenemos que trabajar juntos para que dichos instrumentos formen parte de las políticas públicas que se impulsan en el país, porque sin el papel de la tecnología no se podrían solucionar problemas como el cambio climático, la movilidad y la transparencia”, manifestó.
El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero y se destacó que las transformaciones laborales, políticas, sociales, así como las nuevas relaciones humanas, requieren de una legislación científica y tecnológica con orientación humana.
De igual manera, se propuso tener clara la estrategia y los temas prioritarios a fin de alcanzar metas a corto y largo plazo, y tomar en cuenta los efectos de la cuarta revolución industrial y la transformación digital.
Algunos de los panelistas fueron Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana y el doctor José Luis Mateos Trigos, integrante del Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM.
Al término del foro, Paz Alonzo destacó la necesidad de seguir escuchando a los expertos para generar productos legislativos que sirvan a la sociedad.
“Ese vínculo entre los expertos, la academia y quienes generamos leyes debe convertirse en un círculo virtuoso de ganar-ganar que se traduzca en soluciones a los problemas cotidianos de las personas. Hacía allá tenemos que trabajar”, concluyó.