Después de la hidalguense Mara Reyes que fuera bicampeona de los tractocamiones en su primera época, la poblana “Majo” Rodríguez se ha convertido en la segunda mujer en encabezar el campeonato de la categoría, en la temporada 2022 de CHEDRAHUI RACING CUP BY SUPER COPA.

“Parece un sueño, pero quiero dejar en claro que esto lo he buscado a lo largo de varios años y ahora se está volviendo realidad. No quiero dejar para la oportunidad y voy por el campeonato”, dijo la piloto de Puebla.

María José aclaró que la temporada está pasando muy rápido y que por eso no se puede dar el lujo de perder puntos importantes: “La diferencia que tengo a mi favor hasta el cuarto lugar porque están empatados, es de solamente 6 puntos, de allí que no tengo que descuidarme en ninguna de las carreras que faltan”.

Habló sobre el circuito de Querétaro que es sede de la siguiente fecha el 23 y 24 de julio y dijo que es una pista que le gusta mucho, además que ya le ha encontrado muchos secretos, pero que de todas maneras será importante calificar en los primeros lugares para evitar verse envuelta en algún golpe que podría arruinarle la carrera.

“Quiero el campeonato porque eso podría ayudarme en el tema de patrocinadores que en estas épocas están muy escasos y seguir trabajando en el tema de difusión en donde he logrado un gran retorno para las marcas que me apoyaron”, aclaró.

Por último comentó que para ella como mujer es un gran incentivo estar encabezando un campeonato en el cual corren pilotos muy renombrados en el automovilismo mexicano, y que el objetivo al final de la temporada es quedarse con el máximo galardón.