• Dará continuidad al Plan Trabajo que está dirigido a dinamizar la labor que realizan, a mantener la unidad del sector y a incentivar la capacitación.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2022.- En la Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, A.C. (AAAY), se ratificó, por un año más, al actual Consejo Directivo y a su presidente Bernardo Manuel Mier y Terán Gutiérrez y como secretario a Javier Villanueva Pérez Abreu por un periodo más de trabajo en favor de este sector del estado.

También forman parte del Consejo Directivo Lorena López Pinto como Tesorera, así como María Dolores Molina Patrón, Alberto del Valle Betanzo y Carlos Irán Cervera Domani como consejeros.

La Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán trabaja en acciones que permitan mejorar la operatividad, eficiencia y desarrollo del comercio exterior, por ser la actividad que sostiene e impulsa el crecimiento económico del estado y del país.

Para el periodo que inicia se dará continuidad al Plan Trabajo que está dirigido a dinamizar la labor que realizan los agentes aduanales, a mantener la unidad del sector y a incentivar la capacitación como eje fundamental de la competitividad.

Este organismo trabajar en armonía por la profesionalización y la certificación, a fin de contribuir con convicción a la economía, seguridad y salud pública de los ciudadanos.

Se mantendrá la coordinación con las autoridades aduaneras y reguladoras del comercio exterior para facilitar los flujos comerciales de los importadores y exportadores, reducir los tiempos de espera y disminuir el impacto en la cadena logística.

De igual forma se continuará con los canales de comunicación y el diálogo permanentes con todas las autoridades relacionadas con el comercio exterior.
La Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán se une al esfuerzo que realizan todos los integrantes de la cadena logística para hacer más competitivo el comercio exterior en la entidad y para promover juntos el desarrollo económico de Yucatán.