Torreón, Coah., a 8 de julio de 2022.- Cuadrangular de tres carreras del “Jesse” Castillo en la octava entrada, permitió a los Algodoneros del Unión Laguna remontar la pizarra de manera espectacular, para llevarse la victoria ante los Diablos Rojos del México, 7 a 6, en el inicio de la serie disputada en un pletórico estadio de la Revolución.

En el octavo rollo, los de casa fabricaron un rally de 4 carreras frente a Sasagi Sánchez, ataque que se dio con 2 outs.  Edgar Robles y Nick Torres ligaron imparables, Solarte también se embasó y produjo, para que anotara “el Conejo” Robles. Vino entonces, Jesse Castillo quien desforró la de 108 costuras con tremendo batazo por la pradera derecha, para concretar la voltereta y convertir al mítico inmueble de la Avenida Juárez en un auténtico manicomio.

Josh Corrales no tuvo su mejor salida.  En el segundo acto le hicieron la primera con imparable productor de Julián Ornelas al jardín izquierdo, que permitió que Emmanuel Ávila anotara.

En la tercera, Yangervis Solarte impulsó con sencillo al derecho, para que Fabián Campoy igualara el luminoso.

Para el cuarto capítulo, los Pingos armaron rally de 5 anotaciones y con dos outs fuera. Ramón Flores y Japhet Amador produjeron con sencillos y anotaron Julián Ornelas y Jasson Atondo, respectivamente. Roberto Ramos conectó su segundo cuadrangular de la temporada, con dos corredores en los senderos, para tomar ventaja de 6 carreras por 1.

Fue hasta la séptima entrada, cuando los Algodoneros lograron hacerle daño nuevamente al picheo de los capitalinos. Allen Córdoba conectó sencillo para llenar la casa y enseguida, Zach Kirtley, pegó hit al central que llevó a Torres y a Castillo al plato.

Alex Gallegos se apuntó el triunfo en labor de relevo, con actuación de una entrada sin daño. Jos Corrales abrió el juego y cumplió con una labor de 4 innings, en los que permitió 9 hits, 6 carreras, otorgó 3 pasaportes y ponchó a 5. Le siguieron Jordan Guerrero, Manuel Báez, Gallegos y Josh Lueke, que sumó su rescate 17 de la temporada.

Sasagi Sánchez fue el derrotado por los escarlatas, también entrando de relevo. Jeffrey Niño estuvo en el montículo durante 5 actos, toleró 3 imparables, una carrera, regaló 4 bases y recetó 5 chocolates. Héctor Galván y Duilio Ochoa antecedieron a Sánchez.

              1   2   3   4   5   6   7    8    9                         R      H      E

MEX       0   1   0   5   0   0   0    0    0                         6     11      0

LAG        0   0   1   0   0   0   2    4    x                         7     11      0

PG: Alejandro Gallegos (1-1)

PD: Sasagi Sánchez (3-4)

SV: Josh Lueke (17)

Este sábado se jugará el segundo de la serie entre los Diablos Rojos y los Algodoneros, con el duelo monticular entre Alemao Hernández y Josh Smith, respectivamente. El duelo dará inicio a las 18:00 horas.