•  Con noche de cuadrangulares en La Fortaleza, los Saraperos derrotan a los Bravos en el primero de la serie.

 LEÓN, México.-En noche de 11 cuadrangulares los Saraperos derrotan 22 a 17 a los Bravos de León, que vendieron cara la derrota, pese a estar abajo en la pizarra por 8 carreras. La victoria esta noche fue para el lanzador Martin Buitimea, y la derrota la cargó el relevista Wilfredo Ramírez.

 Con rally de cinco carreras la visita consiguió ponerse en ventaja, terminando muy temprano con la salida de Miguel Hernández, quien apenas sacó un out. Al relevó saltó a la loma el zurdo Omar Sainz, logrando calmar las aguas. Los Bravos lograron darle vuelta a la pizarra con cuadrangular en solitario de Carlos Rivero y un rally de seis carreras en el segundo rollo, donde lució José Vargas, con su cuadrangular 15 de la temporada.

 Nuevo rally de cinco carreras en el quinto rollo puso de nueva cuenta en ventaja a la visita, gracias a cuadrangulares consecutivos de Carlos Mendivil y Ricardo Serrano.

 Los Bravos se acercaron en la baja del mismo rollo con cañonazo de vuelta entera de Keven Lamas, para hacer la diferencia de tres carreras, pero los Saraperos volverían a poner distancia de cinco carreras en el séptimo inning, con cuadrangular de Missael Rivera, para poner la pizarra 15 a 10.

 Para el octavo capítulo, los visitantes remolcaron tres rayitas más, sin embargo llegó la reacción de los Bravos con grand slam del receptor Daniel Sanchez y cuadrangular de Luis Medina, para sumar rally de seis carreras, poniéndose a dos de Saltillo, pero una mala salida de Jonathan Vargas en la novena entrada encaminó el triunfo de la visita, permitiendo cuatro carreras más.

 La pizarra terminó 22 a 17, en un juego donde la victoria fue para Martin Buitimea (2-3), mientras que la derrota la cargó Wilfredo Ramirez (0-2) y el salvamento para Mejía (7).

                       123 456 789 C H E

SLT (28-36) 502 150 234 22 23 1

LEO (21-43) 161 110 061 17 18 1

JG: Buitimea (2-3)

JP: Ramirez (0-2)

SV: Mejía (7)