• A ley de cuatro cuadrangulares los Toros de Tijuana vencieron 7-2 a Acereros del Norte para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de julio del 2022

Nick Williams detonó dos de los cuatro cuadrangulares que dispararon los Toros de Tijuana y el bullpen cubrió tres entradas y un tercio sin permitir hit en la victoria por 7-2 sobre Acereros del Norte, al abrir la serie ante casi diez mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron.

Fue el cuarto triunfo en fila para el conjunto fronterizo que elevó su récord a 44-20 para mantenerse con el mejor récord de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en la primera posición de la Zona Norte con ventaja de un juego sobre Tecolotes de los Dos Laredos.

El campeón vigente no se anduvo por las ramas y se adelantó desde la campanada inicial con el primer bombazo de la noche a cargo de Nick Williams, quien se voló la barda del jardín central para mandar pagar la primera quiniela.

La visita reaccionó y volteó la pizarra con par de anotaciones que remolcaron Juan Pérez con doblete y Chris Carter con globo al prado más grande para que anotara Francisco Peguero de “pisa y corre”.

La ventaja no le duró mucho a la “furia azul”, ya que el conjunto que dirige Homar Rojas retomó el control y se enfiló al triunfo con un ataque de tres carreras en el fondo del tercer tramo.

Con dos outs Isaac Rodríguez bateó sencillo al central y enseguida Mitch Williams tomó su segundo turno de la noche ante el abridor Eduardo Vera, quien, aunque ya estaba avisado, le dejó otro lanzamiento a modo al cañonero zurdo y este no desaprovechó para volver a botar la pelota por todo el centro del parque.

Para remachar ese capítulo, Junior Lake se contagió de poder y también se fue para la calle para modificar el electrónico a 4-2.

La caja siguió sonando en la cuarta entrada con imparable impulsor de Amadeo Zazueta que propulsó a Leandro Castro y agregaron otras dos rayitas en la sexta ronda cuando Efrén Navarro sonó cuadrangular solitario y Amadeo Zazueta remolco una más con sencillo que le dio alas a Christian Zazueta, quien entró a correr de emergente por Agustín Murillo y marcó el 7-2 rival.

Por Toros de Tijuana Nick Williams de 4-3 con par de tablas y tres remolcadas; Amadeo Zazueta de 3-3 con par de impulsadas, Leandro Castro de 3-2 con doblete, Julio Lake de 4-2 con jonrón y Efrén Navarro también con bombazo.

Por los vencidos el único que pudo repetir de hit fue el receptor Bruce Maxwell, al cerrar su actuación con par de hits en tres turnos. Monclova  fue limitado a cinco incogibles.

EN LA LOMITA

Tyler Alexander ganó por tercera salida consecutiva al navegar por cinco entradas y dos tercios de dos carreras, cinco hits, ponchó a ocho rivales sin otorgar bases por bolas.

El zurdo estadounidense mejoró su registro a 4-1 y redujo su efectividad a 3.50. Ha permitido sólo dos carreras en las más recientes 16 entradas y dos tercios de labor.

El mejor bullpen de la LMB se activó con Jesús Pirela, quien sacó el último tercio de la secta ronda, Javy Guerra argolla en la séptima, Óliver Pérez sin despeinarse en la octava y Samuel Zazueta la novena en orden. Entre todos los relevos retiraron a once bateadores sin imparable

La derrota fue al historial de Eduardo Vera en un bombardeo de cuatro cuadrangulares entre los once hits con los que cargó en cinco tandas y dos tercios de siete carreras limpias. El yucateco tiene marca ahora de 4-4 en ganados y perdidos, con 6.24 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

El auxilio fue de Carlos Vega, Isaac Esqueda y Héctor Luján cuando ya Acereros había mostrado la bandera blanca.

SEGUNDO DUELO

Toros de Tijuana buscará mañana arreglar el asunto y asegurar la serie cuando se vuelva a medir a Acereros del Norte en el segundo choque de la serie pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los brazos en turno para este enfrentamiento son los de Manny Barreda (4-3; 5.31) por la “embestida” y Chris Nunn (0-0; 9.35) por el escuadrón coahuilense.

PIZARRA

EQUIPO               123        456        789        C    H    E

Monclova           020        000        000        2    5    0

Tijuana                103        101        00x        7   13   1

Pitcher ganador:              Tyler Alexander (4-1)

Pitcher derrotado:          Eduardo Vera (4-3)

Cuadrangulares:               (TIJ) Nick Williams 2(23), Junior Lake (15)

Estadio:                              Monclova

Asistencia:                         9 mil 997 aficionados

Duración:                           2 horas y 42 minutos

Ampayers:                         Roberto LaMadrid (H), Rodolfo Pastrana (1B), Rafael Martínez (2B) y Jesús Córdoba (3B)