*Agónica victoria 3-2 del conjunto tabasqueño dejando tendidos en el terreno a los Mariachis

 *Pedro Meré llegó a 300 éxitos como manager en LMB

 (Prensa Olmecas).-  Alberto Carreón atizó imparable a la parcela derecha que mandó al plato desde la intermedia a Albert Lara, para conseguir la rayita de la diferencia, en el fondo del noveno inning y así los Olmecas de Tabasco vencieron 3-2 a Mariachis de Guadalajara en el comienzo del enfrenamiento en el “Tumbapatos”.

En ese acto Francisco Rivera negoció boleto, entró correr de emergente Lara que se movió al segundo cojín en toque de Francisco Lugo, fue entonces donde apareció Carreón con el batazo que dejó tendidos a los tapatíos.

Importante es recalcar que con este resultado Pedro Meré arribó a 300 éxitos como manager en Liga Mexicana de Beisbol.

Espectacular duelo de abridores en tierras macuspanenses, por la visita el panameño Humberto Mejía lució sólido en 7.1 rollos, cinco incogibles, una anotación, un pasaporte y cinco pasados por los strikes, mientras tanto del lado choco Solano brilló en el cerrito a lo largo de siete episodios, admitió igual cantidad de hits, cuatro chocolates y cero en los demás departamentos, sin embargo, ninguno tuvo decisión.

La tropa tabasqueña se adelantó en la finalización del segundo tramo, Francisco Lugo puso en el plato a Ramón Hernández con doblete por la raya del izquierdo. En la octava sumaron de nuevo, Roel Santos, con la casa llena y dos outs, se dejó ir a la registradora en wild pitch del relevista Jeremy Rhoades.

Los norteños se hicieron presentes en el score al iniciar el episodio ocho, Beau Amaral dio sencillo y luego de un tercio Willis Rosario descargó jonrón por el jardín izquierdo.

El triunfo se lo acreditó Fernando Salas y el descalabro Rhoades.

Este sábado, en el segundo del compromiso, Mariachis anuncia al norteamericano Matt Tenuta y los Olmecas al maestro Andrés Meza.

 TIRILLA          123     456     789     C         H         E

Guadalajara  000     000     020     2          9          1

Tabasco         010     000     011     3          7          0         

PG:Fernando Salas (1-3)

PD: Jeremy Rhoades (2-4)

HRS: GDL: Willis Rosario (1)