• El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, llama a la población a tomar precauciones, desde este viernes 8, sobre todo en el sur del estado.

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2022.- El acercamiento de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, traerá consigo posibles lluvias de intensidad entre moderada y fuerte, este fin de semana, expuso el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto.

Conforme la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de mantener informada a la población de manera permanente, respecto de los eventos meteorológicos, particularmente en esta temporada de huracanes, el funcionario advirtió sobre la aproximación de una nueva onda tropical a la entidad.

Las imágenes satelitales muestran que el sistema se ubica 565 kilómetros al este del territorio y se mueve con dirección hacia el oeste, a 20 kilómetros por hora. Según el análisis del Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy, la tarde de este viernes 8, se localizará frente a las costas de Quintana Roo y, para el 9, en el poniente de la Península, lo cual implicaría precipitaciones.

Por lo anterior, el servidor público recomendó a la ciudadanía, sobre todo la que reside en partes bajas susceptibles a inundaciones, en la zona sur del estado, a tomar precauciones y estar pendiente de cualquier probable afectación.

Finalmente, recordó que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en permanente alerta y está disponible la línea telefónica gratuita 9-1-1, para atender cualquier llamado de auxilio o recibir asistencia del personal de Procivy, Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o los ayuntamientos.