Mérida, Yucatán a 08 de julio de 2022; Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de G.M.T.G. tras los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Chumayel, en agravio del ciudadano F.S.T.M.

Después de los hechos se inició una carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 45/2022 que este día fue judicializada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito y a continuación los fiscales de litigación  formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de julio.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado tres de julio, cuando el encausado se aproximó a la víctima, que se encontraba recargado en la columna  de un predio ubicado en la colonia Centro de la citada localidad, y lo hirió con un machete antes que pudiera ser auxiliado por otra persona y así evitar ser privado de la vida.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva cautelada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control y que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.