Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de julio de 2022.- Henderson Álvarez salió inspirado a la loma para lanzar ocho entradas de forma espectacular y comandar el triunfo de los Leones de Yucatán 6-3 sobre El Águila de Veracruz, al arrancar la serie este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Álvarez tuvo una fenomenal noche en el centro de diamante que incluyó dos ponches y sólo permitió un par de carreras, silenciando a la poderosa artillería jarocha para mejorar su efectividad conseguir su sexto triunfo de la campaña. Ya en la novena, Alex Tovalín se encargó de sacar un out, y Reymin Guduan retiró los últimos dos para baja el telón y obtener su salvamento número 13.

El juego se puso en movimiento desde el segundo capítulo cuando los emplumados hicieron la de la quiniela con hit de Ricky Álvarez, sin embargo, la respuesta melenuda fue inmediata para hacer letal rally de seis carreras encabezado por doblete de Cristhian Adames, sencillo de Walter Ibarra, y otro imparable de Josh Fuentes quien momentos después también timbró con wildpitch y terminó teniendo una jornada perfecta de 3-3 con el madero.

A partir de ese momento el juego fue un auténtico recital de grandes jugadas y hermético pitcheo, aunque los visitantes consiguieron hacer dos rayitas más con cuadrangular solitario de Christopher Escárrega e incogible bien colocado de Alex Ortiz, aunque esto fue insuficiente para evitar el revés. La derrota fue a la cuenta de Alejandro Martínez quien en apenas 1.1 innings aceptó seis registros.

Este sábado a las 6 de la tarde las mujeres entrarán gratis en la Zona Alta para disfrutar el segundo juego de la serie que será protagonizado por los abridores David Richardson y el histórico Yoanner “Asere” Negrín. Los boletos ya están disponibles en leones.mx y superboletos.com

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VER 0 1 0 0 1 0 0 0 1 3 10 0
YUC 0 6 0 0 0 0 0 0 X 6 10 0

PG: H. Álvarez (6-2)

PD: A. Martínez (1-3)

SV: R. Guduan (13)

HR: Escárrega (1) por VER