• Preparan emotivo concierto con la voz de María Teresa.

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2022.- Para honrar a la gran cantora de América, Mercedes Sosa, en su natalicio, la extraordinaria voz de María Teresa nos llevará a un recorrido musical por las más representativas piezas de quien fuera exponente mayor del folklore argentino y de la trova latinoamericana.

La terraza del Restaurante y Foro Cultural Amaro, uno de los sitios que se ha caracterizado por ser escaparate de la comunidad artística de Yucatán y de varias partes del mundo, enmarcará el concierto programado para el sábado 9 de julio en punto de las 21:00 horas. Los boletos están disponibles en ese recinto, ubicado en la calle 59 por 60 y 62 del centro de esta ciudad y al teléfono 999-2714368.

Acerca del repertorio, María Teresa adelantó que las letras de Violeta Parra con “Volver a los 17”, así como las de Víctor Heredia en “Razón de vivir” y Silvio Rodríguez con “La maza”, tendrán cabida en los momentos principales de la noche bohemia, acompañadas por el hondo sonido del bombo legüero, instrumento que evoca la imagen de La Negra.

Este hermoso encuentro contará con la compañía de Melina Ruz y Jorge Julián Gómez, profesionales de la música y ejemplos del talento que existe en la entidad.

María Teresa, con su estilo único en la interpretación, tendrá como invitada especial a la reconocida compositora y cantante Angélica Balado para ofrecer al público un espectáculo inolvidable este 9 de julio, día en el que, precisamente, nació Mercedes Sosa (1935) y se firmó la Independencia de su natal Argentina (1816), ambos sucesos teniendo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

María Elena Walsh, Piero y León Gieco también están convocados a esta cita, en la que prevalecerá el cariño, la esperanza y la valentía para decir lo que se siente, cuando se siente y desde lo más profundo del alma, al ritmo del cuero sujeto a la madera de un árbol eterno, cuyo sonido se escucha a leguas, llevando al viento la inspiración de la Voz de la Tierra.