Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2022.- El Torneo de Danza MO.V #Mueve tu Vida, se realizará este 23 de julio en el Gimnasio Polifuncional, teniendo una causa que será a beneficio de la casa de retiro Agape para adultos mayores y Casa hogar Moisés para niños huérfanos, donde se les entregarán despensas y se espera una nutrida participación, y el 30% del boletaje será donado para la causa.

El evento Consta de dos faces: 1 ) Workshop que será de 8 am a 13 hrs y 2) la fase competencia de 14 hrs a 23 hrs, según anunciaron los organizadores: Cindy Manrique, Jusseff López y Agustín Morgante en rueda de prensa donde estuvo presente Carlos Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán.

Para este evento estarán presentes los coreógrafos y bailarines Edgar González, Erick Jair y Lester Díaz, desde la CDMX y CUBA , quienes impartirán las clases del Workshop y quienes además serán el jurado de la competencia. Cuentan con el apoyo de importantes patrocinadores, entre ellos el IDEY, el Ayuntamiento de Mérida y el Club de Leones de Yucatán, entre otros.

“Invitamos a que se inscriban y participen en el Torneo a escuelas, solistas, dúos, tríos, grupos de bailarinas o bailarines independientes”, dijo Cindy Manrique, los precios de inscripción son accesibles para toda la comunidad dancística van desde los $300 hasta los $600. El costo del workshop para bailarines inscritos a la competencia es de $400 y de $800 para cualquier bailarín que no esté inscrito en la fase de competencia.

Los organizadores de este Torneo de Danza llegaron a un acuerdo con el club Leones de Yucatán para llevar a los niños de la casa hogar Moisés a que asistan al parque Kukulcán este 2 de agosto a ver el partido en vivo, esta acción surge en apoyo al evento para ofrecerles una tarde diferente y divertida para los niños!

En la fase de torneo las modalidades son: solos, duetos, trios, grupales y tropas, estos últimos se conforman por 11 integrantes en adelante con una temática (show dance), Dentro de todo el torneo habrán dos premios especiales que llevan el título “Revelación MO.V infantil“ y “Revelación MO.V juvenil” los jurados dentro el workshop darán 20 pases (10 infantiles y 10 juveniles) a la fase de improvisación donde surgirán estos dos premios.