• Iniciaba el partido en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, con un equipo de Venados muy dinámico y buscando la portería de Octavio Paz desde el inicio. A los 12 minutos del encuentro los locales tenían mayor posesión de la pelota, sin embargo, los astados eran los más peligrosos en el área de los Oaxaqueños.

Alebrijes comenzaba a llegar más al área de los ciervos pero Alfonso Luna, Rodrigo Noya y Oswaldo León no permitían la entrada de la ofensiva local, el primer disparo que llegó a portería terminó en una extraordinaria atajada de Rafael “El Charo” Ramírez.

Llegábamos al minuto 30 y los equipos bajaban el ritmo pero continuaban llegando a portería rival. En el cierre de partido los ciervos comenzaron a llegar más y tener control del partido, con Carlos Rosel, Víctor Mañón y Félix Micolta, probando a portería en varias ocasiones pero sin lograr la llegada del invitado especial. Las escuadras se iban al descanso.

Iniciaba la segunda mitad con malas noticas para los astados, Víctor Mañón en un intento de desvió se resbala y se lesiona, en su lugar entra Marco Granados haciendo su debut en el Apertura 2022 y oficialmente comenzaba su segunda etapa con los astados.

El profesor Andrés Carevic comenzaba a mover sus piezas en busca de ponerse adelante en el marcador, sale el Colombiano Félix Micolta y entra su compatriota Sleyther Lora, entraba al campo igual Mauro Pérez y al banquillo Manuel “Manu” Pérez. Minutos después ingresaba al campo haciendo su debut Santiago Román, al banquillo Juan Vega que de igual forma debutó con los astados haciendo un buen partido.

El partido se convertía en un ida y vuelta y las llegadas disminuían, la jugada más peligrosa fue un disparo de Neri Cardozo fuera del área. Doble expulsión desde el banquillo local, uno de ellos un viejo conocido para los yucatecos, Carlos Ramos Auxiliar Técnico de los Oaxaqueños. Finalizaba el partido con empate para los astados. El próximo partido será de local contra los Toros de Celaya, el jueves 14 de Julio en el Carlos Iturralde Rivero.

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 5. Alfonso Luna, 12. Juan Vega, 24. Oswaldo León, 6. Neri Cardozo, 7. Manuel Pérez, 11. Carlos Rosel, 18. Khaled Amador, 2. Félix Micolta, 9. Víctor Mañón.

ALINEACIÓN OAXACA

1. Octavio Paz, 2. Miguel Arreola, 4. Ernesto Reyes, 23. Edgar Olaguez, 27. Hedgardo Marín, 6. Jair Cortés, 7. Josué Gómez, 10. Cristian Cañizales, 12. Alfonso Tamay, 9. Armando González, 16. Joaquín Hernández.