• Pericos remontó un déficit de cinco carreras  
  • Danny Ortiz disparó su bambinazo veintiséis

Puebla, Pue.  (www.pericosdepuebla.com) 6 de julio de 2022.- Los Pericos de Puebla armaron rally de cinco carreras en la parte baja del séptimo rollo, para dejar sobre el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca y, los emplumados se llevaron el triunfo por pizarra de 9-8 en el segundo juego de la serie.

Guerreros atracó el pitcheo de los Pericos en la segunda tanda, tras una seguidilla de tres imparables, llegó la carrera de la quiniela, cortesía del madero Gabriel Lino, esto ante el pitcheo de Ruddy Acosta.

En el tercer inning, con dos tercios fuera y corredor en la intermedia, José Carlos Ureña pegó de hit al central para poner el juego 2-0.

En la parte baja, la novena poblana timbró en cuatro ocasiones para tomar la batuta del juego; Miguel Guzmán dio la voz de ataque con doblete al izquierdo, después un error de Kristian Delgado permitió la carrera del empate, la voltereta llegó con los spikes de Jorge Flores, tras aprovechar un wild pitch de Esteban Haro, finalmente la carrera número cuatro llegó con un rodado de doble matanza de Gabriel Gutiérrez, el cual aprovechó Danny Ortiz para llegar al plato.

Guerreros pagó con la misma moneda en el cuarto episodio; Orlando Piña se encargó de fabricar la tercera carrera de los visitantes con sencillo al central, después apareció Kristian Delgado con doblete al izquierdo para empatar el juego, este batazo marcó la salida de Ruddy Acosta, posteriormente con dos tercios fuera, ante la serpentina de Marco Quintanar, Justin Byrd rompió el empate en la pizarra con doble productor de par de anotaciones.

Para el séptimo capítulo, Oaxaca incrementó su ventaja con bambinazo de dos anotaciones de José Carlos Ureña, esto ante Yoimer Camacho.

Sin embargo, en la parte baja, Pericos vino de atrás y ante Jumbo Díaz, igualó la pizarra con par de cuadrangulares, cortesía de los maderos de Danny Ortiz y Gabriel Gutiérrez, ambos de par de anotaciones, más adelante, ya ante el pitcheo de Benny Suárez, con par de corredores en los senderos, Luis Medina definió el juego con hit al central.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Benny Suárez. El duelo para el tercero de la serie será entre Gabriel Ynoa y Francis Martes.

EQUIPO 123   456   789  C  H   E

OAX       011   400   2XX  8  14   0

PUE       004   000   5XX  9  11   1

PG.- Y. Camacho (4-2)

PP.-  B. Suárez (1-1)

SV.- No hubo

HR.- OAX: J. Ureña (15), PUE: D. Ortiz (26), G. Gutiérrez (5)