Aguascalientes; Ags. (www.rielerosags.com) 06 de julio del 2022.- Ángel Reyes se fue de 3-1 con cuatro producidas al conectar cuadrangular con las bases llenas, además Francisco Córdoba también produjo cuatro carreras al irse de 4-2 y el relevo local colgó argollas en las últimas tres entradas, para encaminar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 13-6 sobre los Leones de Yucatán para emparejar la serie.

La visita atacó temprano al japonés Hayato Takagi con cuadrangular de Yadir Drake para anotar la de la quiniela.

Rieleros respondió pitando en cuatro ocasiones en la conclusión de la primera con jonrón con las bases llenas de Ángel Reyes, llevándose por delante a Edson García, Ramón Ríos y Leo Reginato.

Para la segunda tanda los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra, Joshua Fuentes impulsó una con doblete para que timbrara Starlin Castro, enseguida Walter Ibarra con inatrapable impulsó al plato a Joshua Fuentes, en jugada de selección anotó Sebastián Valle y Walter Ibarra timbró en wild pitch.

En el tercer capítulo el riel recuperó la ventaja, Francisco Córdoba con sencillo al central mandó a tierra prometida a Leo Reginatto y Marc Flores para irse arriba 6-5.

La novena peninsular emparejó el pizarrón en el cuarto rollo, “Cafesito” martínez con indiscutible al izquierdo remolco al pentágono a Norberto Obeso.

Rieleros en la cuarta entrada anotó tres rayitas para tomar ventaja, Ramón Ríos con sencillo al central produjo par de anotaciones en los spikes de Amilcar Gómez y Aldo Flores, cerró la cuenta Edson García que cruzó el plato con elevado de sacrificio de Henry Rodríguez.

En la sexta tanda Marc Flores con dos outs y las bases llenas conectó doblete al izquierdo para remolcar a Henry Rodríguez y Leo Reginatto, enseguida Francisco Córdoba con sencillo mandó a home a Ángel Reyes y Marc Flores para poner la pizarra 13-6.

Tirilla
C    H    E
YUC        140    100    0            6     9    0
AGS        402    304    0          13    14   0

LANZADORES
AGS: Hayato Takagi; Daniel Díaz (3); Ricardo Hernández (4); José Luna (5); Brandon Quintero (6); Anthony Vizcaya (7); y Francisco Córdoba. YUC: Christian Prado; Jonás Garibay (4); Josh D. Smith (6); Javier Medina (6) y Sebastián Valle.
.
PG: Ricardo Hernández (1-1, 6.23 CL). PP: Christian Prado (3-1; 6.00 CL).
HR: YUC: Yadir Drake (9). AGS: Ángel Reyes (16).