• Torneo “Mr. Playa” en Progreso, domingo 7 de agosto

Progreso, Yucatán, 7 de julio de 2022.- El 7 de agosto, se realizará el Torneo “Mr. Playa” en el Auditorio “Morelos” de Progreso, donde se espera la participación de importantes atletas del sureste mexicano, con respaldo del Instituto del Deporte (IDEY), como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Las categorías convocadas son principiantes A y B, infantil, men’s physique, novatos, bikini, wellness, figura, classic physique, veteranos y clasificados, con premiación económica y representantes de Nuevo León, Campeche, Quintana Roo y, de Yucatán, Hunucmá, Peto, Ticul, Valladolid y el municipio anfitrión.

En junio de este año, se celebró el Campeonato Estatal de Físico, en el Teatro “Armando Manzanero”, también con apoyo del Ejecutivo; el público disfrutó al máximo esta disciplina, en un escenario de primer nivel, y posteriormente, sus competidores llegaron con éxito al “Mr. México”, en la capital de la República.

Para la presentación, en el Ayuntamiento local, estuvieron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de la Asociación de Físico y Dulce Soberanis Gamboa, regidora del ramo, a nombre del alcalde Julián Zacarías Curi, entre otras autoridades e invitados
En el evento, Evangelina entregó a Carlos Sáenz el nombramiento de delegado por Yucatán de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) que le envió el titular de ese organismo, Francisco Cabezas Gutiérrez, también presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo
Este nombramiento enaltece el trabajo del funcionario en bien del Deporte yucateco