• Orlando Calixte definió con HR el triunfo de los ‘Fantasmas Grises’

                                                              

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 6 de julio.- Duelo de volteretas favoreció a Sultanes de Monterrey, que superó 7 carreras por 6 a Tecolotes de los Dos Laredos en choque que no decepcionó a la afición que se dio cita en el Uni-Trade Stadium.

 Orlando Calixte empujó tres carreras al irse de 3-2 para la ofensiva visitante. Por el pitcheo, Carlos Morales (5-0) se adjudicó la victoria con un pasaporte concedido y rodado de doble play en la baja de la sexta entrada. Con tres retirados en orden, Neftalí Féliz salvó por noche consecutiva, llegando a 17 rescates de 19 posibles. Wilking Rodríguez (5-2) permitió la carrera de la diferencia con par de hits y ponches a su estadística para cargar con el descalabro.

 Desde el amanecer, el encuentro prometía. Sultanes (39-24) se adelantó en el primer inning con sencillo productor de Víctor Mendoza anotando Orlando Calixte el 1-0 parcial. Tecolotes (40-19) igualaba en ese inning con anotación de Cade Gotta vía wild pitch de Elvis Araujo y posterior sencillo de Arturo Rodríguez adelantaba a los locales con anotación de Roberto Valenzuela.

 La segunda ofensiva visitante traía rally de cuatro rayitas frente al abridor Williams Pérez, destacando sencillo productor de dos de Orlando Calixte y doblete de Zoilo Almonte que empujaba otro par para el 5-2. En ese episodio, Roberto Valenzuela detonaba su séptimo cañonazo del año para que junto a Cade Gotta y Enrique Osorio igualaran el tanteador a 5.

 El relevo de Jake Sanchez en el quinto rollo permitía que los Dos Laredos tomaran la delantera nuevamente con vuelacercas solitario de Kennys Vargas para el 6-5 parcial. Sin embargo, en la siguiente entrada los regiomontanos igualaron el marcador frente al diestro Luis Ramírez con doblete al izquierdo del emergente Miguel Gamboa para que Javier Salazar cruzara el plato.

 Para la fatídica y última entrada, el quisqueyano Orlando Calixte continuó con su encendida jornada al abrir tanda con el cuadrangular por el central que ponía el 7-6 definitivo frente a Wilking Rodríguez. La cortina fue bajada por Neftalí Féliz al apuntarse rescate retirando en orden a los locales.

 Este jueves por la mañana la comitiva de los Dos Laredos emprenderá el viaje hacia Aguascalientes para enfrentar de viernes a domingo a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez.

 CLU 123 456 7  C H E

MTY 140 002 1  7 8 0

T2L  230 010 0  6 6 0

 

PG: Carlos Morales (5-0)

PP: Wilking Rodríguez (5-2)

SV: Neftalí Féliz (17)

HR: Orlando Calixte 1 (MTY); Roberto Valenzuela 1, Kennys Vargas 1 (T2L)