• Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal, exhorta a redoblar esfuerzos y cumplir con las responsabilidades encomendadas
  • A partir de este 7 de julio inicia el proceso de entrega-recepción del AICM

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó al Vicealmirante Piloto Aviador Retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado como nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Vicealmirante en retiro sustituye al Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel al frente del AICM. A partir de esta fecha inicia el respectivo proceso de entrega-recepción del organismo.

Su formación académica la llevó a cabo en la Heróica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo. Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.

En el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

Asimismo, tomó el curso de Operaciones Especiales de Comando y otras especialidades de su rama. Cursó en la Universidad Nacional de