Torreón, Coah., a 6 de julio de 2022.- Rally de cuatro carreras en el arranque del encuentro y un sólido trabajo del bullpen, le dieron el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 5 por 4 sobre los Saraperos de Saltillo, para asegurar la serie en el estadio de la Revolución.

Rainel Rosario dio la ventaja a los visitantes en la misma primera entrada, al conectar su jonrón 25 de la temporada, sobre los lanzamientos de Casey Harman.

Los Guindas respondieron con racimo de 4 rayitas al cierre del inning inicial. Jesse Castillo impulsó la primera con elevado de sacrificio, anotó Edgar Robles. Zach Kirtley pegó su noveno vuelacercas de la temporada, llevándose por delante a Solarte y Córdoba.

El sarape hizo un par más en el segundo capítulo. Con corredores en las esquinas, Missael Rivera se robó la intermedia y en un mal tiro de Fernando Flores, Dariel Álvarez anotó. Dos turnos después, Rivera timbró luego del sencillo de Carlos Mendívil.

Laguna volvió a anotar en la parte baja del mismo acto. Fernando Flores abrió la tanda con hit al jardín derecho y avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Fabián Campoy. Un wild pitch de José Samayoa lo hizo ubicarse en la antesala y timbró con sencillo de Nick Torres.

El lagunero, Ricardo Serrano, acercó a una sola carrera a los saltillenses, con cuadrangular solitario en el cuarto rollo, ya con Rafael Pineda en la loma.

Casey Harman no tuvo una buena salida, permitió 8 hits, 4 carreras, regaló una base y ponchó a un enemigo, en 3 entradas y 2 tercios de labor. Le siguieron Rafael Pineda, Jeff Ibarra, que se apuntó el triunfo, Peter Tago y Josh Lueke, que llegó a 15 salvamentos en la campaña.

José Samayoa cargó con la derrota, en labor de un inning y dos tercios, toleró 6 incogibles, 5 carreras y otorgó un pasaporte. Irwin Delgado y Román Méndez entraron al relevo

             1   2   3   4   5   6   7                         R      H      E

SAL       1   2   0   1   0   0   0                         4     10      1

LAG       4   1   0   0   0   0   x                         5      9      0

PG: Jeff Ibarra (1-0)

PD: José Samayoa (3-5)

SV: Josh Lueke (15)

Mañana concluye la serie en el estadio de la Revolución. Luis Gámez se subirá a la loma por los de casa, mientras que Carlos Juan Viera, lo hará por los de la capital coahuilense. El duelo dará inicio a las 19:30 horas.