-Chris Roberson, Francisco Peguero, Álex Mejía y Chris Carter conectaron cuadrangulares en apoyo a Wílmer Ríos que volvió a brillar en la loma de los disparos.

Monclova, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 6 de julio.-  Wílmer Ríos colgó cinco papas y ganó su juego 30 en LMB, con gran labor de 3 hits, 0 bases y 4 ponches, en una noche donde Álex Mejía celebró su juego 200 en LMB con homerun; uno de cuatro conectados hoy por los bateadores de la Furia Azul para empatar serie con score de 12-2 frente a Diablos Rojos.

ACEREROS ES EL PRIMERO EN ANOTAR: Fue en la primera entrada cuando los de casa se adelantaron encontrando las primeras dos, con un out, Chris Roberson recibe base, Addison Russell conecta sencillo y Bruce Maxwell trae la quinielera con doblete al izquierdo; el juego se abrió en los siguientes dos innings donde los pupilos de Matías Carrillo sumaron seis más vía par de jonrones de tres.

FUERON ROBERSON Y PEGUERO: Con dos fuera, Chris Roberson (7) encontró en bases a Francisco Peguerro (golpe) y Rodolfo Amador (doblete) detonando la pelota al jardín derecho para el 5-0 en la segunda; al siguiente inning, fue “Peggy” (4) quien al jardín izquierdo conectó palo de vuelta entera con Bruce Maxwell (base) y Álex Mejía (hit) en los senderos para el 8-0.

MEJÍA Y CARTER TAMBIÉN SE ENREDADON: Ya sobre el relevo de Javier Arturo López, Acereros amplió el margen en la quinta donde se timbraron cuatro más; Bruce Maxwell inicia tanda con pasaporte y Álex Mejía (4) da homerun para que los locales llegaran al doble dígito de carreras; posterior a ello Juan Pérez también recibe base por bolas y Chris Carter (10) da bombazo al izquierdo que lo ponía 12-0.

WÍLMER VUELVE A BRILLAR: Wílmer Ríos (6-3) fue el pitcher ganador con 5 innings en blanco de 3 hits, cero bases y cuatro chocolates, Jorge Luis Castillo y Héctor Velázquez le ayudaron con 6ta y 7ma respectivamente, las dos carreras escarlatas fueron cargadas a Castillo. Por el México Rojo lo pierde el abridor Francisco Haro (2-4) en noche complicada de 8 registros en 2 y 1/3, José Frutos sacó par de outs sin daño, Arturo López admitió 4 en 1 y 2/3 y Williams Ramírez trabajó 1 y 1/3 en blanco.

LA VISITA SE QUITÓ LA BLANQUEADA EN LA SEXTA: Con dos outs y sin gente en base, Jason Atondo da sencillo, Ramón Flores es pasaporteado y Edwin Espinal conecta doble al central para que los dos embasados cruzaran el pentágono trayendo las dos carreras del juego para Diablos. Así se escribía el 12-2 definitivo.

LA OFENSIVA AZUL: Álex Mejía de 3-2 con homerun y tres producidas, Chris Roberson de 2-1 con cuadrangular de tres, Francisco Peguero también de 2-1 con homerun de tres, Chris Carter de 3-1 con jonrón y Bruce Maxwell de 2-2 con par de pasaportes fueron lo más destacado en el bateo acerero.

La serie concluye este jueves con duelo pactado a 9 entradas; David Huff por Diablos vs. Buddy Baumann por Acereros es el probable choque monticular.