Por: Fernando coronado

Un día como ayer 4 de julio, pero del año 2011arribó al aeropuerto de la ciudad de Mérida el equipo “CF Mérida hoy consolidado cómo: “Venados FC” inquilinos permanentes del histórico Carlos Iturralde Rivero

Aquella franquicia traía consigo en el timón al frente del equipo a Ricardo Alfredo Valiño como D.T. jugadores como Ever Guzmán (Campeón del Mundo con la Selección Sub 17 en Perú 2005), Tomás Charles, Alfredo Frausto, Marco Gómez, Diego Jiménez, Kevin Woodhouse, Jair Jaramillo, Fabián Centurión, Nicolas Hijar, y por supuesto Andrés Carevic, quien, dicho sea de paso, es el actual DT de los Venados, junto con Rodrigo Noya (Actual Capitán).

Es evidente que desde esa tarde as ilusiones se posicionaron en tierras yucatecas Para contender en ese torneo de apertura 2011. Para competir en l liga torneo tras torneo y mantener activa la franquicia  suceden innumerables acontecimiento que la actual administración  con el Lic. Rodolfo Rosas Cantillo al frente ha sabido sortear pues, es esta la franquicia que más años de vigencia en activo e ininterrumpidos ha tenido el equipo astado y en este sentido no sólo se ha consolidado al primer equipo sino también a las fuerzas básicas que forman futuras promesas desde los ocho años hasta la división profesional con dos equipos  en la actualidad  cantera Venados y Progreso FC.

Actualmente son varios los jugadores yucatecos que se abren paso en el Club, mismos que ven como ejemplo la carrera de Henry Martin, quien fue vendido en cifra récord para la división a los Xolos de Tijuana en 2014. Alejandro Dogre, Adonay Gonzalez (Euan, Yucatán), Khaled Amador, Miguel Mayo, Eduardo Fernández (con más de 100 partidos como profesional en el Club) sin dejar de tomar en cuenta a aquellos elementos que vistieron la casaca astada en temporadas pasadas como los también yucatecos Aldair Basto, Raul Suarez, Saul Ramirez, Andrés Gudiño (Campeón con Cruz Azul en 2021), Fernando Torres, Said Alpuche y Freddy Martin entre otros.

Ante este alentador antecedente es preciso informar a nuestra fiel y apasionada afición que en la franquicia no sólo trabajamos por mantener nuestras finanzas sanas para mantenernos con equipo torneo tras torneo sino también consolidamos uno de nuestros principales objetivos como proyecto:  tener bases sólidas en todos sus frentes ser estructural como deportivamente competitivo a fin de hacerse de un lugar en la ansiada Primera División, algo que la afición yucateca espera paciente. Por eso siempre estaremos orgullosos de poder decir en Yucatán.

 

#PrimeroSoyVenado